Legionarios

Liga MX; Lobos BUAP y Chirinos debutan contra el campeón y Beckeles ante América

Este viernes se pone en marcha e Apertura 2018 en México con dos juegos: Veracruz-Pumas UNAM y Atlas-
Querétaro. Los catrachos verán acción el domingo.

2018-07-19

El campeón Santos Laguna del entrenador uruguayo Robert Dante Siboldi recibirá el próximo domingo al Lobos Buap de Michaell Chirinos y Félix Crisanto en el debut de ambos en la primera jornada del torneo Apertura 2018 del fútbol mexicano que se extenderá hasta diciembre.

BOMBAS: Alisson al Liverpool, Neymar ya no es intransferible y hondureño con nuevo club

En su estadio en Torreón, norte del país, el Santos buscará su primera victoria para olvidar la goleada recibida el pasado domingo 4-0 ante los Tigres UANL en el partido que decidió al campeón de campeones de México.

Después de vencer al Toluca en la final del Clausura el Santos sufrió tres bajas sensibles, del caboverdiano Djaniny Tavares, líder goleador del campeonato, del defensa argentino Carlos Izquierdoz, su capitán, y del zaguero mexicano Néstor Araujo, integrante de la selección mexicana, todos emigrados al extranjero.

Siboldi reconoció que serán ausencias difíciles de sustituir, pero posee el plantel suficiente para aspirar a retener el cetro.

La dupla del argentino Julio Furch y el uruguayo Jonathan Rodríguez, reforzada con la contratación del mexicano Eduardo Herrera será cabeza de la línea de ataque del campeón, mientras el uruguayo Brian Lozano, el paraguayo Osvaldo Martínez y el mexicano José Juan Vázquez serán los líderes en mitad de la cancha.

El uruguayo Gerardo Alcoba y el argentino Hugo Martín Nervo, recién fichado, encabezarán la defensiva de un equipo que primero buscará entrar a la liguilla y luego ser protagonista en ella.

La primera jornada del campeonato arrancará mañana viernes con los partidos Veracruz-Pumas UNAM y Atlas-Querétaro, cuyos protagonistas llegan con sueños renovados, Veracruz tras salvarse del descenso, Pumas luego de clasificarse a cuartos de final en el Clausura y Atlás-Querétaro con nuevos entrenadores.

Hondureños debutan el domingo

El domingo, además del Santos-Lobos Buap, se enfrentarán Toluca-Morelia y el Necaxa de Brayan Beckeles se estrenará en casa nada menos que ante el América.

La primera jornada:

Viernes 20 de julio
6:00PM Veracruz-Pumas UNAM
8:00PM Atlas-Querétaro

Sábado 21 de julio
4:00PM Cruz Azul-Puebla
6:00PM Pachuca-Monterrey
8:00PM Tigres UANL-León
8:00PM Tijuana-Guadalajara

Domingo 22 de julio
11:00AM Toluca-Morelia
5:00PM Santos Laguna-Lobos BUAP
7:00PM Necaxa-América