Legionarios

Rubilio Castillo: 'Mi intención es hacer mi vida en Grecia y estar mucho tiempo”

Rubilio Castillo ya está en Grecia para comenzar su nueva aventura en el PAS Gianina de la Primera División.

2018-07-21

El delantero hondureño Rubilio Castillo emprendió su vuelo rumbo a Grecia, donde espera tener un gran paso en su segunda experiencia en el fútbol extranjero. Jugará con el PAS Giannina de la Primera División.

“Llevo muchas expectativas, gracias a Dios se me dio esta linda oportunidad, voy con la mentalidad de poner en alto el nombre de Honduras”, aseguró.

Leer más: Brayan Beckeles y Félix Crisanto, dos laterales hondureños que desean conquistar la Liga MX

Castillo explicó que antes de emprender su camino se informó bien de lo que le espera en Grecia. “Es un equipo que siempre está compitiendo en ligas europeas, es un gran plantel, todos son obreros, la ciudad es muy linda, el estadio también, y desde que se dieron las negociaciones me parecieron bien. Es un nuevo reto y sacrificio, Dios me ayudará a hacer las cosas de la mejor manera”.

En torno a los arreglos contractuales, dijo que “firmé por 3 años y mi intención es hacer mi vida allá, estar mucho tiempo allá, no en el mismo club, si es posible pasar a equipos más fuertes”.

Rubigol comenta que pidió consejos antes a amigos. “Hablé con Alfredo Mejía, me comentó de la liga, más lo que busqué en el internet, es interesante y buscaré dar lo mejor y poner en alto el nombre de Honduras”.

El exdelantero del Motagua también explicó sobre las otras opciones que tenía en el país. “Marathón también se acercó, hizo un esfuerzo grande, pero no le podía dar falsas esperanzas a nadie, mi primera opción era Motagua, pero si no se hubiese podido ni en el extranjero ni en Motagua, estaba Marathón”, indicó.

Una de las cuotas pendientes con las que se fue el delantero fue no llegar al centenario con los azules. “Quedé a un gol de los 100 en Liga Nacional, pero más adelante lo puedo hacer. Me voy muy contento y también agradecido por convertirme en el máximo goleador de Motagua”.

Otros de los retos que se ha propuesto en este desafío por el fútbol griego es que para este nuevo proceso eliminatorio a Catar 2022 sea considerado. “Siempre estaré pensando en la Selección Nacional, por eso voy donde voy, para seguir formando parte del proceso de selección. Lo del nuevo entrenador se lo dejo a las autoridades del fútbol, la gente de la Federación decidirá”., finalizó el delantero catracho.