Legionarios

¡Hondureños comienzan a brillar en sus ligas tras el Mundial!

Comenzó la mayoría de ligas en América Latina y los catrachos ya tienen actividad con sus equipos.

2018-07-23

Después de finalizado el Mundial de Rusia 2018 las ligas alistan todo para dar inicio y hay varios hondureños que buscarán hacerse de un puesto de titular de sus equipos.

Actualmente solo en las ligas de Costa Rica, Estados Unidos y México hubo legionarios que tuvieron participación oficial en su torneo doméstico.

En Costa Rica la Liga Deportiva Alajuelense arrancó el torneo con una contundente victoria por 4-1 ante el Municipal Grecia de Cristian Moreira que no fue convocado. Los tres hondureños (Roger Rojas, Álex López y Luis Garrido) comenzaron el partido como titulares y salieron en el segundo tiempo.

En la MLS hubo choque de catrachos en el cruce en el que se enfrentaron Houston Dynamo y FC Dallas, el partido terminó empatado a un gol por bando. Por el lado de Houston Alberth Elis y Romell Quioto comenzaron el partido y salieron en el segundo tiempo mientras que Boniek García entró de cambio. En Dallas Maynor Figueroa jugó los 90 minutos.

En México el Necaxa tuvo un debut soñado y en casa doblegó 2-1 al América en un duelo en el que el hondureño Brayan Beckeles jugó los 90 minutos y fue catalogado como uno de los mejores.

Por su parte Lobos BUAP cayó en su presentación inicial contra Santos Laguna con el hondureño Michaell Chirinos en el campo hasta el minuto 82 en el que fue sustituido.