Legionarios

Roger Rojas es elegido para usar camisa con el número 100 en el Alajuelense

La Liga Deportiva Alajuelense cumplirá 100 años de fundación en el 2019 y desde ya iniciaron los preparativos para esta fiesta que realizarán.

2018-07-25

El club en conferencia de prensa este miércoles ha firmado un convenio con la marca llantas Bridgestone y anunció sorpresivamente que el delantero hondureño Roger Rojas ha sido elegido para utilizar en el torneo Apertura 2018 la camisa número 100 conmemorativa al centenario.

Leer más: ¡Rubilio Castillo no firma con el PAS Giannina tras no superar pruebas médicas!

Sin embargo el presidente de los rojinegros Fernando Ocampos manifestó este miércoles que se necesita solicitar un permiso a la Liga de Costa Rica para que el hondureño pueda utilizar ese número.

Pero ¿por qué Rojas? Pues resulta que el Alajuelense realizó una votación entre sus aficionados de quién fue el mejor jugador de la temporada pasada y el ganador sería el indicado de portar la camiseta 100; la gente votó en mayoría por el hondureño.

Pero el artículo 35 del regramento del Comité de Competición de Unafut indica que: 'Cada club afiliado está obligado a tener para sus jugadores camisas con números de uno o dos dígitos en las espalda visibles y legibles'.

En caso de no lograr esta solicitud por parte de los leones, lo que el Alajuelense buscaría es llevar una camiseta con el número 100 en el calentamiento previo a cada partido, el presidente manudo se manifestó al centenario de su club.

Liga Deportiva Alajuelense es una historia y esos 100 años se han escrito con páginas doradas. Significan muchísimo y el simbolismo de ese aniversario es algo que queremos celebrar”, dijo Fernando Ocampo, mandamás de los liguistas.