El Celtic presenta oficialmente al hondureño Emilio Izaguirre

El lateral izquierdo catracho ha firmado por un año: 'En mi corazón, sólo tengo amor por el Celtic'.

Agencias

El Celtic de Escocia ha anunciado hoy de manera oficial el regreso del lateral hondureño, Emilio Izaguirre.

Según informa el equipo en su sitio oficial, el contrato del futbolista catracho es por un año.

Emilio, que jugó 252 veces para los Hoops, anotando cinco goles después de unirse procedente del Motagua de Honduras en 2010, dejó el club saudita Al-Fayha.

"Sí, estoy feliz de estar de vuelta en casa. Estuve en Celtic durante siete años y en mi corazón sólo tengo amor por el Celtic, y estoy feliz de estar de vuelta en casa", fueron las primeras palabras del catracho tras ser presentado.

"Es una gran bendición para mí firmar un contrato para Celtic, y quiero decir gracias a Peter Lawwell (Directivo ejecutivo del Celtic) y todo el personal por darme la oportunidad", agregó el catracho.

En la entrevista publicada por el equipo escocés, Emilio respondió a la interrogante de por qué dejó la institución. "Fue difícil para mí, como quería intentar jugar más, pero después de un año, entendí que nunca quise irme y es más importante que intente ayudar al equipo en Celtic", destacó.

Izaguirre tiene claro que deberá trabajar mucho para pelear por un puesto de titular en la banda izquierda con Kieran Tierney (defensor de apenas 21 años), a quien desea apoyar en su regreso.

"Celtic es mi hogar. Estoy feliz de ayudar a traer más jugadores a través de la Academia, y estoy feliz de que Kieran Tierney juegue lo mejor que puede. Para mí, es importante ayudar al equipo de cualquier manera que pueda, ya sea que juegue o no", explicó.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias