Legionarios

Girona-Real Madrid: La infame brecha entre ricos y pobres en España

En el fútbol español la distancia entre Real Madrid y Barcelona en relación con los otros clubes es enorme.

2018-08-25

data-show-count='true' data-lang='es' data-width='500px' data-align='right' data-size='large'>Seguir a @kelvinDIEZ

La Liga Española es una de las mejores del mundo pero tiene un problema con la distancia entre los clubes ricos (Real Madrid y Barcelona) en relación por los pobres que buscan sobrevivir nadando con tiburones cada jornada.

Este domingo juega el Girona, club donde milita el hondureño Choco Lozano contra el Real Madrid (2:15 pm TDN) donde los blancos sobreviven sin Cristiano Ronaldo y van a una cancha donde perdieron 2-1 en la pasada temporada.

Ver: LA TABLA DE POSICIONES DE LA LIGA ESPAÑOLA

La distancia entre Madrid y Girona es enorme, con lo que vale la plantilla de los blancos, se pueden comprar 88 planteles de los catalanes. Solo con la venta de Gareth Bale que es el jugador más caro de los Merengues, se compra al cuadro de Choco Lozano y todavía sobra.

Choco Lozano vale 1.74 millones de dólares, no es el jugador más barato del Girona que tiene a Gorka Iraizoz que solo tiene un precio en el mercado de 232 mil dólares. Mientras tanto en Real Madrid el jugador más cómodo es el portero Kiko Casilla que cuesta $6.9 millones.

La diferencia en la cancha se acorta porque juegan en igualdad de condiciones futbolísticas, 11 contra 11 donde las sorpresas son el ingrediente perfecto del fútbol. En la pasada edición con Cristiano Ronaldo en el campo, Girona dio la estocada venciendo a los blancos y firmando una gran temporada.

El partido es el segundo de esta campaña, se espera la participación de Choco Lozano pero es la tercera opción del entrenador Eusebio Sacristán quien tiene a Portu y Cristian Stuani como los estelares en la búsqueda del gol.

DIFERENCIAS ECONÓMICAS DE AMBOS CLUBES:

GIRONA
Valor en el mercado total: $ 88.1 millones
Valor en el mercado: $4.4 millones
Edad: 27.5
Extranjeros: 5
Socios: 8,500
Jugador más caro: Portu ($ 11.6 millones)
Jugador más barato: Gorka Iraizoz ($ 232 mil)

REAL MADRID
Valor en el mercado total: $ 1,122 Millones
Valor en el mercado: $ 43.1
Edad: 26.1
Extranjeros: 19
Socios: 61,287
Jugador más caro: Gareth Bale ($ 104 millones)
Jugador más barato: Kiko Casilla ($ 6.9 millones)
Fuente: Transfer Market