Legionarios

Alajuelense vence al Saprissa y se queda con el clásico de Costa Rica

El equipo de los hondureños derrotó 1-0 a su archirrival y se mete a la pelea por los primeros lugares en el torneo tico.

2018-09-02

El Alajuelense donde militan los hondureños Alex López y Luis Garrido, quienes salieron desde el inicio del partido, y que contaron con Roger Rojas en el complemento, consiguió un triunfo importante de 1-0 sobre el Saprissa en una edición más de el clásico de Costa Rica.

Leer más: Anderlecht empata ante Antwerp con Andy Najar de titular

El gol del triunfo para los manudos fue marcado a los 77 por Jonathan Mcdonald que iguala a don Alejandro Morera Soto como el segundo goleador histórico del club rojinegro.

Con este resultado, el Alajuelense acabó con una racha de seis partidos invicto del Saprissa y los dirigidos por Luis Diego Arnaéz se colocan en los primeros puestos del Apertura costarricense.

López y Garrido comenzaron desde el inicio, ambos tuvieron una destacada participación. El volante de creación catracho llevó peligro durante el encuentro con remates de larga distancia, mientras que Garrido estuvo sólido en el centro del campo.

Arnaéz hizo ingresar Rojas al minuto 21 del segundo tiempo en lugar de Allen Guevara. El catracho fue recibido con una ovación por parte de los espectadores del Alejandro Morera y no tuvo ocasiones claras para aumentar el marcador.

Saprissa buscó de todas formas el empate pero Alajuelense supo contrarrestar todo los ataques de los morados hasta que el árbitro Ricardo Montero pitó el final y el equipo local suma tres puntos importantes y llega a 15 en la tabla.

Alineaciones:

Alajuelense: Mauricio Vargas, Kenner Gutiérrez, Porfirio López, Chistopher Menese, Luis Sequeira, Luis Garrido, Allen Guevara, Álex López, Barlon Sequeira, Jonathan Mcdonald, Jonathan Moya.

Saprissa: K. Briceño, R. Blanco, A. Cabral, H. Mora, L. Hernández, J. Hadden, M. Barrantes, M. Torres, C. Bolaños, J. Venegas, D. Colindres.