Legionarios

Lozano: 'Me suena raro que el partido de la Selección sea a puerta cerrada”

“Choco” Lozano dice que muchos hondureños que viven en Girona están molestos tras conocer que no podrán ver a la Selección

2018-10-05

data-show-count='true' data-lang='es' data-width='500px' data-align='right' data-size='large'>Seguir a @kelvinDIEZ

Choco Lozano es el único jugador hondureño que juega en una liga élite. Cuenta su experiencia que siente al jugar con el Girona en la primera división de España y agrega que quiere consolidarse.

El catracho habló del partido con la Selección de Honduras que sostendrá el próximo jueves en Barcelona contra Emiratos Árabes y deja un mensaje de suspenso porque le parece extraño que ese encuentro se dispute a puerta cerrada. “Me parece raro”, habló con el programa Fútbol a Fondo.

Ver. ASÍ MARCHA EL GIRONA EN LA LIGA ESPAÑOLA

¿Cómo te encuentras físicamente?
Me encuentro bien. Sufrí una fractura y estuve un par de semanas parado pero gracias a Dios ya estoy recuperado.

Han pasado la semana, más de seis meses con el equipo. ¿Ya te adaptaste?
Me siento más en confianza, ya conozco a los compañeros, tengo la oportunidad de compartir con ellos, con el paso del tiempo conoces el camerino lo que le gusta a un compañero u otro, es un proceso.

Juegan el sábado contra el Eibar. ¿Estás convocado, vas en lista?
La lista la da el viernes, entrenamos por la mañana y allí dan la lista y allí sabemos quiénes van convocados. Lo normal es que sí vaya convocado porque en el último partido tuve minutos, creo que vaya en lista.

Estás definido los objetivos de esta campaña. ¿Qué te planteas?
Primero a corto plazo buscar un puesto en el equipo, quiero ser titular. Por allí estoy viendo la posibilidad de entrar de cambio algunos minutos, en otros he sido titular como en el juego contra Real Madrid. Eso es bueno ir aportando porque estoy jugando un poquito más retrasado y me estoy adaptando a esa posición. La idea es sumar minutos compitiendo en una de las mejores ligas del mundo sumando experiencia.

¿Cómo tomas esta nueva convocatoria a la Selección tomando en cuenta que no hay un nuevo entrenador oficial definido?
Uno de los objetivos que tengo es aprovechar el máximo la Selección Nacional y a largo plazo lo que buscamos es clasificar al Mundial (Qatar 2022) lo hemos hablado con los compañeros pero sabemos que la competencia no será fácil pero tenemos que competir para ir al Mundial. Siempre quiero ir a aportar, sé que las cosas no me han salido como he querido pero es una de mis metas aportar en la Selección lo que se aprende en este lugar.

¿Qué tanto has aprendido en este tiempo con el Girona que antes no tenías en Honduras?
Se aprende mucho compitiendo en este alto nivel, parece que no, aquí el nivel es alto. Jugar con rivales grandes te da un nivel de competencia y de concentración, es un cambio de chip que no se entiende hasta estar en este ambiente. Ese aprendizaje se tiene que ver en la Selección de Honduras y creo que tenemos que estar comprometidos todos, compañeros, periodistas, aficionados para que las cosas salgan bien en la Selección de Honduras.

¿Qué experiencia se vive al estar jugando con el VAR que ya lo implementaron en España?
Yo creo que el VAR es positivo. Lo poco que he tenido que participar es bueno, creo que da tranquilidad cuando te pitan una jugada, un penal, un fuera de juego y estas seguro que está revisado. No es como antes que antes no te sancionaban las acciones y era una injusticia y ahora te da tranquilidad, aunque todavía hay decisiones que no parecen bien pero es bueno para el fútbol.

¿Cuál es la expectativa de encontrarte en Barcelona nuevamente con tus compañeros?
Totalmente con mucha ilusión. Tengo muchas ganas de ponerme la camisa de la Selección Nacional, tengo mucho tiempo de no hacerlo, desde el repechaje. Todos los que estaremos allí estamos con la ilusión de dar lo mejor por la Selección. Aquí en Girona hay mucha gente de ver a la Selección Nacional, aunque me di cuenta que el partido sería a puerta cerrada y eso tiene molesta a mucha gente.

¿Qué información tienes en España de que el juego sería a puerta cerrada, no es extraño?
Me suena raro que un partido aquí en España se juegue a puerta cerrada, no nos han confirmado nada, ojalá que no sea así. Mucha gente que vive aquí en Girona está ilusionada con ir a ver a la Selección Nacional.

Honduras todavía no decide al entrenador. ¿Tienes alguna valoración?
Es un tema delicado pero ojalá se tome la mejor decisión lo más pronto posible. De momento está el profesor Carlos Tábora y tenemos que estar comprometidos con el estilo de juego que él imponga, de momento hay que respetarlo.