Legionarios

Amado Guevara: 'Puerto Rico peleará hasta el final y Dios dirá para qué nos alcanza'

El técnico hondureño habló de la derrota de la escuadra boricua ante Martinica. Ya piensa en Belice.

2018-10-15

El técnico hondureño Amado Guevara sumó su segunda derrota al frente de Puerto Rico en Liga de Naciones Concacaf. El 'Lobo' habló del juego contra Martinica y ya piensa en Belice.

La tristeza en Puerto Rico tras la derrota del equipo de Amado Guevara

'El rival cuenta, ellos hacen su trabajo. Nosotros buscamos sus puntos débiles para hacerles daño sabiendo lo que tenemos. Pero ellos tienen jugadores de calidad, jugando en la segunda de España, de Francia y titulares en MLS. Tu ves la calidad de los jugadores de Martinica, con todo respeto, es superior a la de nosotros'.

Guevara fue consultado por los cambios y explicó que el primero fue para refrescar su once y los dos restantes para buscar recuperar el encuentro.

'El primer cambio fue al medio tiempo. Antes de eso no había necesidad de hacerlo, se hace para refrescar y buscar explosividad de los costados. Los analizamos, el juego de Martinica lo fortalecen por el centro y por eso buscamos con Andrés (Cabrero), Marcos (Martínez y (Luis) Cosme, lastimosamente en el segundo tiempo nos marcan el gol. Tuvimos que reaccionar, meter dos delanteros y al final terminamos con un 4-4-2 con proyección, lastimosamente no nos alcanzó'.

Guevara se fijó como primer objetivo la Copa Oro, pero su equipo se encuentra lejos de la zona de clasificación; ocupa el lugar 24 de la tabla general (avanzan las primeras 10 escuadras).

El próximo partido de Puerto Rico es de visita contra Belice el 16 de noviembre. Amado Guevara ya piensa en ello.

'Vamos a prepararnos, lastimosamente el tiempo es nuestro peor enemigo. Estamos a un mes del partido, vamos a seguir fortaleciendo el grupo. Sabemos que trabajamos con muchachos en formación, que han entendido la idea, le estamos haciendo frente a rivales de categoría superior, intentamos jugar de tú a tú, así iremos a Belice, sabemos la calidad y cualidad de los jugadores. Puerto Rico va a pelear hasta el final y Dios dirá para qué nos alcanza', cerró.

Lo dijo:

'Sabemos que nos jugamos mucho, pero Puerto Rico es eso, tiene la capacidad de enfrentar a Belice y sacar puntos'.

'Trabajamos en la concentración, si ven la única llegada que tuvo Martinica en el primer tiempo es un error individual y eso ya no lo podemos manejar'.

'Me queda el buen sabor de que ningún rival nos han superado, nuestro arquero no es figura porque pelotean. Son mas jugadas aisladas por desconcentraciones y eso vamos a trabajarlo individualmente porque eso nos ha costado seis puntos'.