Legionarios

Wesly Decas: 'Me gustaría que David Suazo dirigiera a la selección mayor'

El defensor hondureño que juega para el Nacional de Madeira de la Primera Liga de Portugal habló ampliamente con Diario Diez.

2018-10-21

El futbolista hondureño, Wesly Decas que milita en el Nacional de la Primera División de Portugal se encuentra en el país atendiendo la convocatoria de la Sub-20 previo al premundial que califica al Mundial de Polonia 2019 y concedió una entrevista a DIEZ para hablar de su momento actual.

Leer más: Héctor Castellón sobre la Selección: 'Capacidad, estudios y el conocimiento lo tengo'

Convocado con la Sub-20 de Honduras para el premundial de noviembre

Gracias a Dios ya estoy aquí para representar al país y queremos hacer un buen torneo en Bradenton, Florida.

¿Con qué mentalidad llega Wesly Decas después de su debut en la liga portuguesa?

Afortunadamente me salió la oportunidad en Portugal y por mi debut. Ahora seguiré trabajando con humildad ante todo porque eso conlleva al éxito.

¿Cómo afrontan la situación de ubicarse en el penúltimo lugar del campeonato con Nacional?

Sabemos que no estamos bien, recién ascendimos a Primera División y somos conscientes que tenemos que luchar mucho para salir de esa situación y estar en las primeras posiciones.

Foto: Diez

¿Cómo se vive en el interior de la plantilla sabiendo que de seguir los malos resultados, podrían descender?

Hablamos todo el grupo, el cuerpo técnico y el presidente. Sabemos que no podemos regalar puntos en nuestra casa ni de visita, ya que cada partido es complicado y muy difícil.

Desde su llegada al Nacional no ha tenido la constacia que ha querido.

Ha sido una experiencia muy bonita, siempre quise jugar en Europa y ya lo he hecho. Ahora me toca seguir trabajando para pelear ese puesto de titular.

¿Qué le dice el entrenador que necesita de usted para ser titular?

Siempre me dice que no baje los brazos, que estoy joven y que siga adelante.

El partido ante Benfica marcó su momento porque hubo algunos errores que significaron su recambio.

Benfica es un equipo muy fuerte que tiene mucho recorrido, con Liga de Campeones y muchas otras cosas que han logrado. En ese partido cometí errores como ser humano que soy y lastimosamente el técnico tuvo que sacarme.

¿Cómo es el momento de los catrachos en Portugal?

Es un privilegio tener a dos hondureños en ese país. David Suazo pasó por Benfica y pretendemos que hayan más jugadores en el extranjero por la importancia de la selección mayor y para tener más referentes.

¿Cómo es su relación con Bryan Róchez?

Muy buena, convivo mucho con él desde que llegué. Compartimos muchas cosas, salimos siempre a comer y me voy con él a entrenar. Hacemos muchas cosas juntos.

Foto: Diez

¿Qué ha sido lo más difícil desde su llegada a Portugal?

Mi adaptación y los horarios, ya que fue muy difícil para mí.

Ahora se incorpora a la selección con la esperanza de alcanzar un nuevo Mundial.

Sí, todos estamos con esa idea de ir a Polonia. Sabemos que será muy difícil en el premundial pero daremos todo adentro de la cancha.

¿Qué le ha dicho Carlos Tábora sobre su rol en la H?

Él quiere que el grupo esté unido, que hable con ellos por mi experiencia, ya que hay algunos que es primera vez que estarán.

Apunta a la titularidad en la sub-20.

Todavía no lo sé. El profe es quien decide quién juega o no, pero a quien le den la oportunidad la tiene que romper, debe dejar todo en la cancha porque los rivales no regalarán nada.

¿Qué podemos esperar de Honduras en este premundial?

Ojalá que todo nos salga bien, tenemos un gran grupo de jóvenes que aspiran a jugar en el extranjero para sacar adelante a su familia y representar al país. Estoy muy consciente que hay muchos jugadores en Primera División como Cristian Cálix, Carlos Mejía o Luis Palma que ya han estado en mundiales. Podemos sacarlo adelante.

¿Cómo ve la situación de la selección mayor que no tiene técnico?

Necesitamos un técnico que considere un privilegio, que le tenga amor a la camiseta y a la bandera así como lo hizo Jorge Luis Pinto, que demostró qué era lo que quería y con el grupo lucharon hasta el final.

Hay quienes pidieron a David Suazo como seleccionador nacional.

Me gustaría que él dirigiera a la selección mayor porque ya tiene mucho recorrido, estuvo dirigiendo en Italia y me parece muy buena opción.