No Todo es Futbol

Alberth Elis dona 'aula tecnológica' en la colonia Suyapa en Chamelecón

El atacante del Houston Dynamo regresó a la escuela Fidelina Cerros y fue para ayudar a niños.

2018-11-27

Alberth Elis fue declarado hijo predilecto de la colonia Suyapa en Chamelecón al donar por medio de su fundación y con contribución del Houston Dynamo la cantidad de 20 computadoras y otros accesorios a la escuela Fidelina Cerros, centro básico donde estudió en la primaria.

Alberth Elis se lleva el premio al mejor jugador joven del Houston Dynamo

El aula tecnológica beneficiará a más de 420 jóvenes estudiantes para el próximo año educativo. Además se hizo entrega de útiles escolares para los niños.

Elis fue recibido por una gran cantidad de estudiantes y padres de familia que no se cansaron de gritar su nombre en homenaje al futbolista que prácticamente dio sus primeros pasos en el fútbol en dicha escuela.

Foto: Diez

'Estoy muy feliz, hace 11 años pasé por estas aulas y hoy regreso contribuyendo. Me siento orgulloso y estoy agradecido porque contaron conmigo para este proyecto', mencionó el atacante del Houston Dynamo.

EN FOTOS: Así fue la visita de Elis por Chamelecón

Y agregó: 'Un día estuve como ustedes (señaló a los niños) y espero que logren cosas importantes, luchen por sus sueños, pueden llegar donde ustedes quieran en el fútbol, ser doctores, ingenieros, abogados. Dios tiene grandes planes para cada uno'.

En la gran actividad estuvieron presentes los maestros que guiaron a Elis en sus estudios y en el fútbol, también sus padres y familiares apreciaron el buen detalle.

Foto: Diez

'Estoy muy orgulloso de lo que está haciendo mi hijo, él tiene bien presente de donde viene y cuales son sus raíces', contó don Osman Elis, padre de Alberth.

Por su parte Esteban Centeno, primo y representante de la Fundación de Alberth Elis: 'Se realizó la donación de una aula tecnológica, este es el principio de las actividades que hemos realizado. Antes en San Juan, Tela, un buen proyecto. Esto viene por parte de toda la familia de Alberth, tuvo una planificación de un año'.

Frases de Elis:
'Esto me llena de mucha felicidad, espero seguir realizando buenas obras. Quiero que mi Fundación sea legal'.

'Desde antes de ser futbolista siempre quise ayudar a los más necesitados'.

'Houston Dynamo ayudó con impresoras y data show'.

'Si algún otro futbolista se quiere unir no hay ningún problema'.

'Siempre he soñado con fundar una escuela, espero lograrlo algún día'.

'Es mi sueño jugar en Europa, espero que pronto pueda llegar, confiamos en Dios que llegue una buena oportunidad'.

Foto: Diez