Legionarios

Roger Espinoza y Kansas City se quedan sin final; Portland jugará contra Atlanta

Luego de arrancar ganando, los Wizard cayeron 2-1 en la vuelta de la final de la Conferencia del Oeste.

2018-11-29

Amarga noche para Roger Espinoza. Con gol al último minuto, el Portland Timbers avanzó a la final de la MLS al vencer 2-1 al Sporting Kansas City en la vuelta de final de la Conferencia del Oeste.

El equipo del catracho arrancó dominando las acciones en el Children's Mercy Park y se puso arriba al minuto 20 con gol de Daniel Rubio tras brillante pase de Diego Rubio.

Alex López mete golazo y Alajuelense avanza a la final en Costa Rica

Un golazo inclina la balanza

Para el complemento los Timbers adelantaron líneas y consiguieron igualar los cartones al 52 con golazo de fuera del área de Sebastián Blanco.

Nueve minutos después(61), Jeremy Ebobisse recibió en el área, intentó hacerle sombrerito al arquero Timothy Melia, pero este rechazó con un manotazo y le quedó a Daniel Váleri quien de cabeza la empujó a las redes.

Con esto, Kansas se veía obligado a marcar dos goles para avanzar (por los goles de visitante). Al 81 Gerso Fernandes la empujó a las redes.

El equipo del hondureño se fue en busca de ese tanto que les diera el título de conferencia. Pero dejaron espacios atrás y en contragolpe letal Diego Chará se la sirvió a Váleri quien sin marca fusiló al arquero.

KANSAS CITY, KANSAS - NOVEMBER 29: Diego Valeri #8 of Portland Timbers celebrates after scoring during leg 2 pf the Conference Championship against the Sporting Kansas City at Children's Mercy Park on November 29, 2018 in Kansas City, Kansas. Jamie Squire/Getty Images/AFP

Portland Timbers se coronó campeón de la Conferencia del Oeste y se medirá por el título de MLS al Atlanta United, campeón de la Conferencia del Este.

Alineaciones iniciales:

Sporting Kansas City: T. Melia, M. Besler, G. Zusi, I. Opara, S. Sinovic, Roger Espinoza, F. Gutiérrez, Ilie, J. Russell, D. Rubio y D. Salloi.

Portland Timbers: J. Attinella, L. Ridgewell, J. Villafaña, Z. Valentin, D. Váleri, S. Blanco, D. Chará, D. Guzmán, B. Tuiloma, A. Polo y J. Ebobisse.