Legionarios

El millonario negocio que hará el Tenerife con la venta de Bryan Acosta

DIEZ conoció que son cuatro millones de dólares que pagará el FC Dallas por el hondureño. Tenerife solo invirtió 50 mil dólares para llevarlo del Real España

2018-12-31

En los pasillos del Real España todavía lamentan no haber renovado a Bryan Acosta y hacer negocio con su ficha. El jugador se fue libre al Tenerife de España que hoy quedará con una buena bolsa de dólares haciendo un negocio redondo con su venta al FC Dallas.

DIEZ ha conocido de primera mano que el FC Dallas de la MLS le pagará al Tenerife cuatro millones de dólares por el hondureño. Aquí es donde está el negocio ya que para ficharlo en agosto del 2017, los tinerfeños solo invirtieron 50 mil dólares en Acosta.

Ver: ASÍ CONTÓ DIEZ EL MOVIMIENTO DE ACOSTA A LA MLS

Medios de España como Radio MARCA de Tenerife informa que son tres millones los que embolsará el cuadro de la isla y le llaman el “negocio de siglo”, pues en todo lo que va de este milenio, el cuadro español no ha vendido un jugador a tan buen precio.

Acosta se fue libre al Tenerife en el verano de 2017 tras la Copa Oro donde lo estuvo siguiendo el FC Dallas, situación que lamentaron en Real España ya que no le dejó más que derechos de formación a los catedráticos y ahora el beneficiado con la ganancia por su venta es el Tenerife y no el equipo que lo formó.

Bryan Acosta se despidió ayer de sus compañeros y entrenador en el Tenerife. Ya está todo listo para en los próximos días embarcarse rumbo a Estados Unidos donde será uno de los mejores pagados en el Dallas, cosa que le cambiará la vida al futbolista aunque viene a una liga que no es de muy buen nivel en comparación con estar militando en Europa.

¿Por qué Real España perdió tanto dinero en Acosta? Uno de los dirigentes que conoce muy bien el caso explicó a DIEZ que ellos intentaron renovarlo pero nunca se llegó a un acuerdo y tuvieron que cederlo sabiendo que perderían ya que el jugador no dejó dinero a la institución que lo dio a conocer. Su situación es similar a la que vivió recientemente el Marathón con Cristian Cálix que se fue libre al Atlas de México.