Legionarios

Henry Figueroa llegó al Alajuelense por recomendación de Jorge Luis Pinto

El exjugador del Motagua se unió a Roger Rojas, Alex López y Luis Garrido en Costa Rica. El DT colombiano fue clave para su traspaso.

2019-01-08

Henry Figueroa se unió en este 2019 a la Liga Deportiva Alajuelense. Un fichaje que tomó por sorpresa a mucho, tomando en cuenta que ya habían tres hondureño en el club costarricense.

¿Cómo se dio su fichaje? Henry Figueroa terminó mal en Motagua, no jugó en las finales ante Olimpia y además fue recomendado por un entrenador de peso.

Según informó el entrenador 'Manudo', Luis Diego Arnáez, la llegada del catracho se dio por recomendaciones del exentrenador de la Selección Nacional de Honduras, el colombiano Jorge Luis Pinto.

'Pinto fue quien nos recomendó a Henry Figueroa', aseguró Arnáez a medios de Costa Rica.

En un principio se llegó a pensar que Rojas, Alex y Garrido habían influido mucho en la contratación de Figueroa, pero en el Alajuela toman muy en serio la palabra de Pinto, que también dirigió a la selección de Costa Rica.

Henry FIgueroa firmó por tres años con el Alajuelense, club que confía mucho en los jugadores catrachos, por lo que han hecho a lo largo de la historia.