Legionarios

Alberth Elis: 'Gracias a DIEZ, espero seguir ganando'

El delantero del Houston Dynamo repite llevándose el galardón al Mejor Jugador Hondureño. 'Espero seguir trabajando y mejorando para conseguir más', dijo.

2019-01-14

Sin duda alguna el año 2018 fue uno de los mejores para el delantero h ondureño Alberth Elis, su excelente nivel futbolístico con su equipo el Houston Dynamo no pasó desapercibido por ningún fanático ni por ningún equipo, pues está a punto de marcharse a Europa, específicamente al Fenerbahçe de Turquía.

La “Panterita” estuvo presente en el juego de las estrellas de la MLS 2018 y también fue nombrado como el mejor jugador joven del equipo naranja.

Y es por eso que los usuarios de DIEZ.HN votaron por él por segunda vez consecutiva para llevarse el premio del “Mejor jugador hondureño del año” en nuestra tercera edición de los Premios Diez. El ariete catracho obtuvo más de 8 mil votos y eso significó quedarse con el 41% para ser el favorito de la afición, por delante de Rubilio Castillo, su más cercano perseguidor.

Segundo premio consecutivo

El atacante catracho de 22 años de edad había ganado en 2017 este galardón y nos confesó que se siente muy motivado para seguir dominando esta categoría tan reñida.

“Gracias a ustedes(DIEZ), estoy muy feliz y motivado para seguir trabajando, este es el segundo año y espero seguir ganando”, dijo visiblemente emocionado mientras recibía el hermoso trofeo.

Un lugar muy especial

Cada uno de las distinciones individuales que logra ganar a su corta edad para la “Panterita” son muy importantes y es por eso que las guarda en un lugar muy especial.

“Los premios que gano los tengo ahí en la sala de mi casa y vamos a poner este también”, adelantó.

Sobre los Premios DIEZ

Estos galardones son concedidos exclusivamente por la autoridad en deportes de Honduras para premiar a todos aquellos atletas que triunfan a nivel nacional y en el extranjero.

Esta iniciativa es aplaudida por el atacante hondureño. “Me parece muy bien, es algo motivante, yo que creo que todos los jugadores quieren hacer las cosas bien para recibir alguna mención especial y ser uno de los mejores por esforzarse día a día”.

Logró remontar en la categoría

En los últimos días de las votaciones, la pelea en la categoría mejor futbolista hondureño que compartía con su compañero de equipo Romell Quioto, Bryan Acosta, Roger Espinoza, Brayan Beckeles, Roger Rojas, Brayan Róchez y Rubilio Castillo, estuvo muy reñida.

De hecho, “Rubigol” logró apoderarse del primer lugar por varios días, pero Elis con su velocidad de pantera logró superarlo en la recta final gracias al voto de sus miles de seguidores.

“Agradecido por todas las personas que votaron, feliz por eso. Espero seguir trabajando y mejorando para conseguir más triunfos y más premios”, dijo.

Lo dijo:

“Agradecido por todas las personas que votaron, estoy muy feliz por eso'.

“Seguiremos mejorando, ya sea en la Selección y en el equipo”.

Datos:

- Alberth Elis ganó la US Open Cup del 2018 con su equipo el Houston Dynamo, su primer título internacional.

- La panterita logró marcar 11 goles en 30 partidos que jugó con el Dynamo en el 2018.