Legionarios

Motagua y Saprissa acuerdan traspaso por Rubilio Castillo

Luego de caerse las negociaciones en Grecia y China, Rubilio Castillo se va a Costa Rica.

2019-01-22

El goleador hondureño Rubilio Castillo jugará en el Saprissa de Costa Rica en el 2019. Este martes el equipo costarricense ha logrado un acuerdo de compra con Motagua tras mejorar la oferta presentada inicialmente.

El propio delantero confió a DIEZ que las tres partes han quedado conformes con el acuerdo al que se ha llegado y solamente restan detalles contractuales de la compra para que sea oficializado por ambas partes.

Juan Carlos Suazo, directivo del equipo hondureño, informó que personal del club costarricense ya le realizaron las pruebas médicas al delantero y constataron que se encuentra en buen estado físico.

Motagua ha vendido el 70% de la ficha del atacante Rubilio Castillo al Saprissa por dos años y con un 30% de ganancia para las águilas si es fichado por un tercer club.

'El jugador no está firmado todavía, la propuesta la van a enviar formalmente y una vez que esté firme, con las condiciones que se pactaron, se hará oficial, la idea es que se vaya, lo quieren contratar por dos años', dijo el presidente Pedro Atala a DIEZ.

Tras su truncado fichaje por el PAS Giannina de Grecia por una supuesta lesión y de romper el acuerdo que tenía con el Nantong Zhiyun de la segunda división de China, Rubilio encara su segunda oportunidad en el extranjero.

En el 2015 el atacante hondureño Román Rubilio Castillo militó para el Correcaminos de la Liga de Ascenso de México.

Además del Motagua y Correcaminos, Rubilio también ha militado para el Vida de La Ceiba y el Deportes Savio de Santa Rosa de Copán.

Rubilio se convierte en el cuarto hondureño en el Saprissa, ante militó Ninrod Medina, Amado Guevara y Jerry Bengtson.