Legionarios

En Costa Rica explican el por qué de la llegada de tanto jugador hondureño

Rubilio Castillo será el último en unirse al fútbol 'tico', donde ya están Roger Rojas, Alex López, Garrido y Henry Figueroa.

2019-01-23

¿Qué hay detrás de la llegada de tanto jugador hondureño al fútbol de Costa Rica? Esa es la pregunta que ha lanzado 'La Nación'.

El sitio costarricense ha explicado en una nota el por qué de este 'fenómeno', donde el jugador Rubilio Castillo será el último en llegar.

Saprissa ya tiene un acuerdo con el Motagua y 'Roruca' se unirá a Roger Rojas, Alex López, Luis Garrido y Henry Figueroa (Alajuelense), como los representantes hondureños en suelo tico.

Si agregamos al juvenil Cristian Moreira, capitán de la selección Sub-20 de Honduras, que hoy está en el equipo de alto rendimiento de Alajuelense, son seis los catrachos en total que están en Costa Rica.

“La seguridad que representa nuestro país, una situación política estable, un país seguro o al menos más seguro que el resto de Centroamérica. Esas son razones que me han dado los jugadores hondureños que hemos traído a suelo tico”, explicó Adolfo Hernández, representante de jugadores a La Nación.

La cercanía de Honduras y Costa Rica es otro de los factores que se toman en cuenta por parte de los catrachos, según el medio costarricense.

“Pesa bastante, sobre todo en los que tienen familia, porque vienen con sus hijos y están seguros en un ambiente bonito. Para ellos representa algo muy importante. Lo he hablado con las esposas de los jugadores; es un tema que se valora”, añadió Hernández.

El tema económico si es fundamental, pero tampoco es la prioridad, según dice La Nación. La realidad en cuanto al tema salarial no cuenta con una tremenda diferencia en relación a lo que se paga en Honduras y en Costa Rica.

Pero los futbolistas hondureños han llegado al suelo tico ganando un poco más de dinero con respecto a lo que cobraban en sus antiguos clubes.

Además de todo esto, el rendimiento de Rogas, Alex y Garrido ha hecho posible que los clubes de Costa Rica busquen otras opciones en nuestro país, como ha pasado con Rubilio Castillo y Henry Figueroa.