Legionarios

Brayan Reyes será compañero de Cristian Altamirano en Tulsa Roughnecks de la USL

El volante dejó Platense para viajar a Estados Unidos a renovar la residencia y consiguió fichar para el equipo de Segunda División.

2019-01-23

El volante Brayan Reyes terminó contrato con el Platense y tomó la decisión de marcharse a Estados Unidos. El jugador habló con DIEZ y explicó los motivos que lo obligaron a partir.

'Quiero renovar mi residencia aquí en Estados Unidos y hacerme ciudadano, ya se me estaba venciendo el plazo y tenía que regresar', inició contando.

Por los momentos no tiene planes de volver al país. 'Hasta que arregle mis papeles. Tal vez en un año y medio o dos'.


Brayan Reyes ya se encuentra con el equipo listo para iniciar pretemporada.

Pero Bryan no estará todo ese tiempo retirado del fútbol. Acaba de firmar contrato con el equipo Tulsa Roughnecks de Oklahoma de la USL (Segunda División norteamericana).

'Firmé por un año con opción a renovar. Hoy iniciamos pretemporada. Cristian Altamirano fichó por el club, lo estamos esperando, viaja en unas semanas, no estaré solo', agregó.

Extraña a su prometida, su familia y al Platense

Brayan, primo del delantero Antony 'Choco' Lozano, se encuentra ya instalado en Oklahoma, pero confiesa que echa de menos el calor de Puerto Cortés.

'Extraño a mi prometida (Jennifer Perdomo), a mi papá, mi hermano, al Puerto y Platense. El equipo que me dio a conocer, uno siempre queda agradecido con eso'.

Antes de volar a suelo norteamericano, sostuvo una plática con Edgar Álvarez, gerente de los selacios.


Reyes fue el héroe en la final de Copa Presidente al marcar el tanto que le dio el título al Platense.

'Me aconsejó y me deseó mucha suerte en este nuevo proyecto que es darme a conocer aquí y llegar a la MLS'.

Ve al Tiburón para grandes cosas

El cariño por la camisa del Tiburón sigue latente. Observó el juego ante Real de Minas por el arranque del Clausura y expresa que sintió deseos de estar en la cancha del Excélsior.

'Allí crecí como jugador y siempre queda en la memoria. Vi el primer partido ante Real de Minas, lo disfruté y fue algo raro porque por momentos me daban ganas de estar dentro del campo. Sentí alegría al verlos ganar. Platense está par cosas grandes, siempre he dicho que es de los mejores del país, es el primer campeón y se le tiene que respetar donde quiera que vaya, esa debe ser la mentalidad de los jugadores que están', cerró.