Legionarios

Actualidad: Así se encuentra Saprissa, el nuevo equipo de Rubilio Castillo

El equipo morado pondrá todas sus esperanzas de gol en el delantero catracho.

2019-01-29

Rubilio Castillo se unirá a uno de los equipos más grandes de Centroamérica. El delantero fue fichado por el Saprissa de Costa Rica con la tarea de anotar muchos goles en el fútbol tico.

Te puede interesar: Rubilio Castillo: 'En las negociaciones traté de ser agradecido con Motagua'

Actualmente los morados marchan en cuarto lugar en la tabla de posiciones de Costa Rica con siete puntos luego de dos victorias, un empate y una derrota.

Las figuras más destacadas en el ataque del Saprissa y con las que Rubilio tendrá que pelear un puesto son Johan Venegas, Jairo Arrieta, Julen Cordero y Manfred Ugalde.

El equipo tico se ha reforzado de buena forma para enfrentar el campeonato doméstico y la Concacaf League donde se medirá a los Tigres de México el próximo 19 de febrero.

Altas
Aubrey David
Suhander Zuñiga
Jonathan Martínez
Rubilio Castillo
John Jairo Ruiz

Bajas
Tassio
Carlos Villegas
Greivin Marchena
Adrián Chévez
Walter Cortés

Historia ganadora del Saprissa

El equipo morado es un histórico dentro de liga ya que es el más ganador con 34 títulos. Superado al Alajuelense que tiene (29) y Herediano (27).

Uno de sus mejores momentos los vivió en 2005 cuando disputó la segunda edición del Mundial de Clubes terminado en tercer puesto de la competición. En ese 'Mundialito' fueron figuras Christian Bolaños, Álvaro Saborío y Ronald Gómez.

Los morados ocupan la quinta posición como uno de los equipos más ganadores de América únicamente por detrás del Olimpia de Paraguay, Peñarol de Uruguay, Nacional de Uruguay y River Plate de Argentina.

El monstruo buscará en el Clausura 2019 ganar el campeonato local ya que el campeonato Apertura perdió la final contra el Herediano.