Legionarios

La Panterita: Así felicita el Houston Dynamo a Elis por su cumpleaños

El hondureño cumple 23 años y repasamos lo que ha sido su carrera desde que se convirtió en jugador profesional.

2019-02-12

Este martes 12 de febrero es una fecha especial para el delantero hondureño Alberth Elis ya que está cumpliendo sus 23 años de vida.

La millonaria evolución del valor del mercado de Elis

Fue por esa razón que el Houston Dynamo felicitó a Elis mediante redes sociales y le deseó lo mejor. ''¡Feliz cumpleaños la Panterita!'', fueron las palabras del equipo en Twitter.

Cabe recordar que el hondureño se ha convertido en pieza clave del Dynamo desde su llegada en diciembre del 2016.

Elis llegó a la MLS por 2.5 millones de dólares procedente del Monterrey, donde no tuvo una destacada participación de la mano del entrenador Antonio Mohamed.

Foto: Diez

El equipo mexicano pagó dos millones de dólares al Olimpia por su contratación para los próximos cuatro años y su debut en la Liga MX fue en un empate sin goles ante Tijuana.

Tras no dar el ancho en el fútbol azteca, Elis miró la luz en Estados Unidos y curiosamente en su primera y segunda temporada anotó 11 tantos en 30 partidos disputados en liga.

Cabe recordar que Elis inició su carrera en las categorías inferiores del Real España. Luego estuvo a prueba con las fuerzas básicas del Monterrey en México, pero finalmente se quedó jugando con el equipo de reserva del Olimpia.

Así pidieron los aficionados del Fernabahce el fichajde de Elis en Turquía

El 2 de septiembre de 2013 en un Clásico Olimpia-Motagua, que ganaron los blancos 2-1, Alberth Elis hizo su debut como futbolista profesional en Liga Nacional.

Foto: Diez

Sin embargo, su primer primer gol con la camiseta del Olimpia fue en otro Clásico, pero esta vez ante Marathón el 24 de agosto de 2014 en un partido que terminó con una victoria de 4-0 para los blancos.

Elis cumplió su sueño de jugar con la selección mayor de Honduras dirigida por Hernán Medford un 9 de octubre del 2014 en la derrota de la 'H' ante México 2-0 en Tuxtla Gutierrrez por la fecha FIFA.

Anteriormente había disptuado la Copa Mundial de Fútbol Sub-17 de 2013, la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 de 2015 en Nueva Zelanda y el 25 de julio de 2016 se anunció su convocatoria a la Selección de Honduras para disputar los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Cabe señalar que Elis es el primer hondureño en aparecer en una portada del videojuego FIFA 2019.

Foto: Diez