Legionarios

Saprissa derrota al Municipal Grecia con gol incluido de Rubilio Castillo

El equipo del hondureño derrotó al líder del certamen tico y se pone a tres puntos del liderato.

2019-02-16

Saprissa sufrió pero logró derrotar 4-2 al Municipal Grecia en el Ricardo Saprissa Aymá con doblete de Luis Stewart Pérez y otros más de John Jairo Ruiz y del hondureño Rubilio Castillo.

Tabla de posiciones | Así está la clasificación en la Primera de Costa Rica

El delantero catracho Rubilio Castillo comenzó el partido sentado en la banca, pero realizó su ingreso al minuto 70 por Luis Stewart Pérez y al 90+3 calmó las aguas para poner el 4-2 definitivo de los morados ante un luchador Grecia.

Saprissa ganaba 3-0 con solvencia en la etapa de inicio, pero en la segunda parte, tras la expulsión de Jairo Arrieta, los griegos se crecieron y anotaron dos goles que pusieron las cosas turbias.

Al 50 y 57, Diego Estdada y Álvaro Sánchez acortaron distancias y el Grecia comenzó a dominar el partido, mientras 'Paté' Centeno miraba cómo le daba solución al partido.

Al 70, cuando más atacaba la visita, el técnico morado decidió mandar a la cancha a Michaell Barrantes y al hondureño, quien a la postre anotaría su segundo tanto en Costa Rica.

Pero tuvo que esperar 20 minutos pues fue al 90+3 fue cuando Rubilio Castillo recibió un centro por aire y bien atento en el segundo palo, de cabeza, como es su especialidad, pudo poner a celebrar a la cueva.

Al final, un 4-2 sufrido para el Saprissa, pues Municipal Grecia le plantó cara y por poco le amarga la noche. Con estos tres puntos, la 'S' se pone como sublíder del torneo tico con 20 unidades, superado por el Grecia, que con un juego más posee 23 puntos.

ALINEACIONES

Saprissa: Aaron Cruz, Yostin Salinas, Heiner Mora, Jaikel Medina, Jaylo Hadden; Juan Gabriel Guzmán, Stwart Pérez, Suhander Zúniga, John Jairo Ruiz, Julen Cordero y Jairo Arrieta.

Municipal Grecia:
Adonis Pineda; Kevin Fajardo, Jean Carlo Agüero, Kevin Arrieta, Jeremy Araya, Diego Estrada, Esteban Rodríguez, Álvaro Sánchez, José Mora; Josué Martínez y Byron Jiménez.