Legionarios

Legión de hondureños busca captar atención de Fabián Coito con sus goles  

Antony Lozano volvió a ser noticia en España. Mientras que el trío de catrachos (Roger Rojas, Henry Figueroa y Alex López) enamoraron en suelo tico.

2019-02-17

Este fin de semana los futbolistas hondureños que militan en el extranjero brillaron en sus diferentes equipos. Unos marcando goles y otros destacando con sobresalientes actuaciones.

Ante ello la redacción de DIEZ enloqueció, no habíamos terminado de redacar las notas cuando de repente otro jugador catracho se hacía presente en el marcador.

El nombramiento de Fabián Coito como nuevo entrenador de la Selección Nacional de Honduras ha sido clave y ningún jugador quiere querdarse fuera de las próximas convoctorias.

En Portugal el telón se abrió con Bryan Róchez, quien además de sumar su noveno gol ante Feirense en su cuenta personal en la Primera División, hizo historia al convertise en goleador hondureño en el fútbol portugués superando por cuatro dianas de diferencia a David Suazo.

-España-

Antony Lozano protagonizó uno de sus mejores encuentros con el Girona entrando desde el banquillo. No marcó, pero crucial para victoria de su equipo de este domingo ante Real Madrid.

-México-

El exjugador de Olimpia, Michaell Chirinos volvió a hacerse presente en el marcador. Esta vez en el triunfo 3-1 ante Querétaro. Para el catracho significó su segunda anotación en lo que va del 2019.

En el encuentro el defensor Félix Crisanto fue titular denotando de sí una actuación sobresaliente en la zona baja para el conjunto mexicano.


-Uruguay-

Desde Suramérica el habilidoso centrocampista Brayan Moya dijo presente al estrenarse con un doblete en la victoria del Zulia FC ante Puerto Cabello.


-Costa Rica-

La jornada cerró con broche de oro en tierras ticas en donde los hondureños Luis Garrido, Alex López (tres dianas), Roger Rojas (cinco en total) y Henry Figueroa fueron titulares. Estos tres últimos marcaron los goles de la victoria para su club ante Guadalupe, Figueroa por su parte el primero a su cuenta desde que llegó al equipo.

Aquí mismo el delantero Rubilio Castillo también uno de los destacados luego de marcar su segunda anotación con la camiseta del Saprissa.