Legionarios

El apodo que le pusieron jugadores del Houston Dynamo a Boniek García

El delantero Will Bruin confesó que al volante catracho lo podan 'presidente' por el recibimiento que le dieron en Tegucigalpa en el 2012.

2019-02-18

Cada tercer lunes de febrero, en Estados Unidos se celebra el Día de los Presidentes. ¿Qué tiene en común esto con el hondureño del Houston Dynamo Boniek García?.

Marathón enfrentará a Santos Laguna, un club valorado en 54 millones de dólares

El delantero Will Bruin confesó que 'presidente' es el apodo que le pusieron los jugadores del equipo al volante catracho.

¿El motivo? En el 2012 cuando arribaron al estadio Tontontín de Tegucigalpa para jugar la Liga de Campeones de Concacaf ante Olimpia, Boniek fue recibido por un gran número de simpatizantes. Todos le abrieron camino y lo saludaban.

'Todos lo saludaban como si fuera el presidente. Hasta el día de hoy le digo así. Hoy es el día de Boniek. Es gracioso, cuando llegamos a Honduras para jugar con Olimpia, al bajar del avión todos lo saludaban. Desde los soldados del ejército hasta las personas que trabajan en el aeropuerto. Bony tiene esa gran sonrisa y el apodo va con él desde entonces', dijo Bruin.

Boniek con su carisma y profesionalismo se ha ganado el cariño de los jugadores, cuerpo técnico y afición del Dynamo.

El volante habló del sobrenombre. Dice que Ivania, su pareja, se enteró y encontró divertida la historia, pero que le dijo que tenía rasgos para que lo llamaran de esa forma.

'Algunos miran esos rasgos y los asocian con mi apodo y eso está bien. Estoy aquí para divertirme y ayudar al equipo a lograr sus objetivos', cerró.