Legionarios

¡Dura decisión! Tyson Núñez anuncia su retiro del fútbol a sus 46 años

Actualmente el laureado delantero no está jugando en Guatemala porque no fue inscrito.

2019-03-20

El pasaje traducido en aventura del mítico hondureño Milton 'Tyson' Núñez en el fútbol está llegando a su última estación tras al menos tres décadas de carrera que han colmado su palmarés con impresionantes número de partidos, reconocimientos y clubes que ha defendido.

Ahora con 46 años edad ya tiene una fecha aproximada de su retiro, pero esta tendrá que esperar a jugar al menos un torneo más. Resulta que su adiós pudo haber sido a mediados de 2019, pero ante la imposibilidad de jugar la presente campaña con la Universidad de San Carlos de la Primera División de Guatemala, prolongó su fecha para despedirse.

'Este torneo surgió un inconveniente en cuanto a la inscripción de jugadores. El técnico me había pedido para estar en el plantel, pero al final no me lograron inscribir. Así que la nueva administración me pidió quedarme en el equipo por ser un líder en el camerino, pero el deseo de seguir jugando era lo primordial. E igual yo sigo entrenando como si fuese un jugador más', explicó Tyson Núñez a DIEZ desde Guatemala.

Te puede interesar: El hijo de Tyson Núñez que comienza a sobresalir en el fútbol

Con ello actualmente Núñez ocupa un lugar entre el cuerpo técnico como tercer asistente, el cual le ha servido para compartir con los jóvenes.

'Es una cuestión gratificante estar con el cuerpo técnico, me gusta compartir con los jóvenes que están siempre indagando y queriendo saber cosas sobre mi carrera. Ese es el rol que he tomado dentro del equipo', comentó.

Tyson Nuñez, jugador de la Universidad de San Carlos de Guatemala.

Ante ello deja en claro que 'no se trata de un retiro, no sé quién habló de retiro. Esto da a pensar eso, pero no lo es. De pronto juego el otro torneo y de repente anunciar el retiro que es casi pensado por mucha gente por lo que se dio esta campaña'.

Sin embargo, más allá de ello estable fecha límite para finales del año en curso a inicios del próximo para colgar los tacos, lo que buscará que sea especial dentro de la cancha y no como lo está ahora.

'Tenía pensado jugar este último torneo, veremos qué pasa con el próximo y luego ver si determinamos el retiro', adelantó.

Foto: Diez

Y cerró: 'La verdad es que cuando se habla de retiro no busco un equipo, si me retiro lo haré jugando. Me gustaría hacerlo en una forma especial, ojalá que sea con un buen partido de despedida'.

Un total de 12 escudos diferentes ha defendido Tyson Núñez en su carrera. Los últimos nueve años han sido en Guatemala. Además de ello participó en las Eliminatorias de Corea Japón 2002, y Alemania 2006.