Legionarios

Amado Guevara ya tiene sustituto en las selecciones menores de Puerto Rico

El exjugador del Toronto y que fue el asistente de Guevara en las selecciones de la isla, Marco Vélez, dirigirá el Premundial Sub-17 en Florida

2019-03-30

Muerto el rey, viva el rey… fue una frase usada en Francia en el siglo XII cuando un monarca fallecía y de inmediato se nombraba al sucesor. En Puerto Rico no pasaron ni 24 horas de cortar el proceso de Amado Guevara en las selecciones nacionales y ya se nombró al sucesor.

Marco Vélez, exjugador del Toronto y que fue asistente de Amado en la selección boricua, se queda en el banquillo para sustituirle y ya fue anunciado como el nuevo entrenador que tomará las riendas de la Selección Sub-17 que disputará en los próximos días el Premundial de Concacaf en Bradenton.

Leer: ASÍ FUE DESPEDIDO AMADO DE PUERTO RICO

Vélez conoce muy bien el fútbol de la isla y en Puerto Rico lo miran como el sustituto ideal del “Lobo” a quien los resultados no lo acompañaron en el proceso donde en cuatro partidos de la Liga de Naciones de Concacaf, no pudo ganar ni anotar un gol.

Foto: Diez

Marco Vélez (centro) junto a Amado Guevara y Juan Bertani cuando eran el cuerpo técnico de Puerto Rico. Foto cortesía

Guevara también estuvo al mando de la Selección Sub-20 en el pasado Premundial de Concacaf en Bradenton rumbo a Polonia 2019 y allí logró ganar algunos partidos y estar en la pelea, pero el nuevo presidente, Iván Rivera, llegó con aires de cambio y no creyó en el proceso del hondureño que finalizaba en junio y soñaba con la continuidad.

Puerto Rico a nivel adulto todavía no le ha confirmado a Marco Vélez si se quedará en el banquillo ya que en septiembre regresan a competir en la Liga de Naciones de Concacaf donde marchan en el penúltimo lugar en la Liga C solo superando Sint Marteen, la isla francesa que es la peor ubicada en Concacaf.