Legionarios

Paolo Belloni, el joven que estudia en Harvard y decidió jugar con Honduras

El nacido en San Pedro Sula aseguró que su deseo es vestir la camiseta de la Bicolor, este semestre universitario hizo un sacrificio para llegar al Mundial Sub-20.

2019-04-01

Nació en San Pedro Sula, vivió allí por siete años y luego se fue a Italia ya que su padre es originario de dicho país. Paolo Belloni es conocido por algunas personas en nuestro país, joven de 19 años que estuvo en las inferiores del Genova y que ha jugado tanto en inferiores de Honduras como de Estados Unidos.

Actualmente él se encuentra residiendo en Estados Unidos pues estudia en una de las universidades más prestigiosas del mundo: Harvard.

Belloni fue parte del último microciclo sub-20 con Honduras y está siendo considerado por Carlos Tábora para ser parte del grupo final que dispute el Mundial de Polonia 2019.

VER: LA ACTUALIDAD DE LA SUB-20 DE CARA AL MUNDIAL DE POLONIA

Su historia es bastante interesante ya que cuenta con la nacionalidad hondureña, estadounidense e italiana. El joven platicó con Diez y contó que ya tiene sus objetivos claros y uno de esos es jugar para Honduras.

“Antes del último microciclo estuve con la selección hace dos semanas y en el verano, me sentí bien y estoy muy alegre de estar ahí y luchar para un puesto. Ahorita lo que tengo en mente es luchar por un puesto de los que van al Mundial, mi objetivo es jugar para Honduras y quiero hacer lo que yo puedo para estar ahí”.

Foto: Diez


Belloni ya estuvo con selecciones sub-17 y sub-15 de Honduras

Acerca de su experiencia al estar en inferiores de Estados Unidos, recuerda que todo se dio producto que Fenafuth ya no mostraba interés en convocarlo y por ende aceptó estar con la selección de las barras y las estrellas.

“Después de la Sub-15 y Sub-17 de Honduras donde estuve no me convocaron, me llamaron de Estados Unidos y fue una buena experiencia, siempre quería estar con Honduras y ya ahora que estoy con ellos estoy muy feliz”.

En torno a su niñez en Honduras y sueños, detalla: “Yo nací en San Pedro Sula, viví nueve años en Los Andes y fue bonito estar ahí. Ahora que estoy en Estados Unidos eso me ayuda a ser visto en Honduras y algún día llegar a la MLS”.

El estudiar en Harvard no es poca cosa ya que es un grupo reducido de personas que lo logran y no digamos un hondureño. Esta universidad es de las mejores en el mundo ubicándose en el top 5 del planeta con otras como Oxford y Cambrigde en Inglaterra, California y Massachusetts en Estados Unidos.

“Estoy estudiando economía, me faltan dos años y medio para graduarme. Es algo muy difícil estudiar pero eso me ayuda a ser una mejor persona, esto me va a ayudar en la vida. Mi objetivo es hacer mis dos años de universidad y llegar a la MLS o Europa, el profesor Tábora me dijo que tenía que luchar por mi puesto”.

Foto: Diez


Paolo Belloni jugando con el equipo de fútbol de Harvard.

Y abonó en torno a un sacrificio que hizo para llegar al Mundial con la Bicolor: “Ahorita no estoy estudiando para solo jugar al fútbol y estoy en Miami, así me preparo mejor para el Mundial, si voy al Mundial luego voy a retormar los estudios”.

Belloni menciona que cuando se encontraba en Genova era bastante complicado estar en microciclos y eso pasaba con Rigoberto Rivas, otro hondureño que pertenece al Inter y que juega de momento en la Serie C con Ternana.

“Soy muy amigo con (Rigoberto) Rivas y teníamos mucho contacto en Italia, para nosotros era un poco difícil porque en Europa los equipos no nos dejan ir a los microciclos”.

Foto: Diez


Belloni tuvo experiencia en las inferiores del Genova y jugó unos amistosos con Estados Unidos

Carlos Tábora comunicará en los próximos días cuándo será el nuevo microciclo con la sub-20 y en el cual estaría Belloni quien es un volante mixto zurdo. El Mundial de Polonia se jugará del 23 de mayo al 15 de junio, Honduras comparte grupo con Nueva Zelanda, Uruguay y Noruega.

FRASES:

“Mi sueño es jugar para Honduras”

“Porque soy de San Pedro me gusta el Real España”

“En San Pedro Sula tengo familia y cuando puedo los visito”

Foto: Diez


Belloni en el microciclo de la sub-20 la semana pasada.