Legionarios

Roger Rojas marca doblete, pero Alajuelense queda eliminado en el torneo tico

El equipo de los catrachos se jugó la vida en la penúltima jornada del balompié costarricense y quedó sin chances de meterse a la liguilla.

2019-04-20

Lo lucharon hasta el final. Liga Deportiva Alajuelense quemó su último cartucho y este día dijo adiós a toda posibilidad de meterse a la liguilla del fútbol tico ya que debían ganarle al Herediano, pero solo consiguieron un punto.

Roger Rojas, Alex López, Luis Garrido y Henry Figueroa fueron titulares y hay que decir que los cuatro se gastaron un buen partido. El primero en mención se despachó con doblete mientras López llevó los hilos y casi anota un golazo en una jugada maradoniana.

El resultado final fue 2-2, los goles del Herediano se marcaron por intermedio de Daniel Villegas en contra y Yeltsin Tejeda. El primero de ellos al minuto 20 cuando Randall Azofeifa cobró un tiro libre. La diana de Tejeda fue al 14 del segundo tiempo en un remate fuera del área.

VER: TABLA DE POSICIONES EN LA LIGA COSTARRICENSE

Por su parte el ariete catracho marcó de penal al minuto 42 cuando cobró de gran manera un penal que sesenta segundos antes le habían cometido a él.

Fue al 44 de la etapa de complemento que celebró el segundo de la noche al barrerse en un balón filtrado de Alex López. Empate que dejó a los manudos con 29 unidades y sin ninguna oportunidad de clasificar, Herediano por su parte casi amarró el boleto al llegar a 33 puntos y se uniría a Saprissa, San Carlos y Pérez Zeledón como los clubes que buscarán el título.

Foto: Diez

Cabe decir que Alajuelense consumó el fracaso en el año de su Centenario pues ya tiene 11 campeonatos sin título. Roger Rojas arribó a su octavo gol de la campaña.