Legionarios

Emilio Izaguirre se corona campeón de liga en Escocia con el Celtic

El Celtic venció 3-0 al Aberdeen. Emilio no fue convocado para ese encuentro y conquistaron la Liga 50 en su historia

2019-05-04

El Celtic se coronó campeón de la Liga de Escocia por octava ocasión de forma consecutiva y sumó su título 50 en la historia de la Premier escocesa quedando a cuatro trofeos de su enconado rival, el Rangers que es el más ganador en este país de la Gran Bretaña.

La mala noticia es que el hondureño Emilio Izaguirre no fue uniformado en este compromiso que jugaron de visita y vencieron 3-0 al Aberdeen para alzarse con el título y pintar de verde y blanco el país europeo.

Ver: ASÍ ESTÁ LA AGENDA DE LOS LEGIONARIOS EN EL MUNDO

Desde que Emilio llegó a Escocia en agosto del 2010 tras jugar el Mundial de Sudáfrica con Honduras, ha estado en siete títulos de Liga, solo se perdió el anterior ya que se marchó a jugar al fútbol de Arabia Saudita.

El Celtic y Rangers tienen un dominio absoluto y se han repartido los campeonatos desde la temporada 1983-1984 que ganó el Aberdeen, luego el torneo ha sido duopolio. En 2010 cuando llegó Izaguirre al Celtic, el dominador de estos campeonatos era el Rangers que tenía una distancia de 11 títulos sobre los celtas que ahora han acortado a cuatro esa larga brecha.

Foto: Diez

Emilio Izaguirre con el plantel del Celtic que fue campeón en un evento con una fundación. Foto cortesía

La continuidad del catracho en Celtic Park todavía no se ha confirmado, pues el entrenador Neil Lennon sabe que Izaguirre ha sido importante en partidos claves, pero el titular en la lateral izquierda es el escocés Kieram Tierney, lo que complica si dejan a Izaguirre en el plantel.

El contrato del centroamericano finaliza en los próximos días tras terminar la temporada y la idea del exMotagua es seguir en Europa pero su agente será el que hará las negociaciones para buscarle una renovación o una nueva casa al seleccionado hondureño que el 10 de mayo cumple 33 años.