Legionarios

Rubilio Castillo posee el mejor promedio de gol en Costa Rica

El atacante del Saprissa encabeza la lista de jugadores que necesitan menos tiempo para marcar anotaciones. El segundo lugar lo ocupa Roger Rojas.

2019-05-04

En su primer campeonato defendiendo la camiseta del Saprissa, el delantero hondureño Rubilio Castillo destaca por su potencial de cara a la portería rival y pese a no ubicarse entre los mejores goleadores de la liga tica, posee un dato muy interesante.

La agenda de los legionarios hondureños este fin de semana

El legionario catracho ha disputado 14 partidos con el Monstruo Morado y en esos juegos anotó seis goles. La cantidad de minutos que registra ascienden a 660 en total.

Haciendo la conversión, Rubilio Castillo celebra una anotación cada 110 minutos y se mantiene como el jugador con mejor promedio de gol del certamen costarricense, superando al veterano Álvaro Saborío quien es el máximo realizador de la competición.

Seguidamente del artillero ceibeño se coloca su compatriota Roger Rojas del Alajuelense. El exolimpista disputó 17 choques con los Manudos en el Torneo Clausura y festejó 10 dianas.

De esta manera, los rematadores nacidos en Honduras comandan la estadística que dicta el tiempo que necesita cada futbolista para hacerse presente en el resultado de cada enfrentamiento en el fútbol de Costa Rica.

Top 5 con mejor promedio de gol:

1. Rubilio Castillo (Saprissa): Cada 110 minutos.

2. Roger Rojas (Alajuelense): Cada 127 minutos.

3. Lauro Cazal (Pérez Zeledón): Cada 134 minutos.

4. Álvaro Saborío (San Carlos): Cada 137 minutos

5. Jairo Arrieta (Saprissa): Cada 142 minutos.