Legionarios

Keyrol Figueroa, el hondureño que se forma con el ADN del Liverpool

El hijo de Maynor Figueroa, capitán de la Selección de Honduras, juega en la Academia del cuadro inglés

2019-05-09

El Liverpool es el equipo de moda en el momento, combativo en la Liga Premier donde este domingo disputa el título con Manchester City y sobre todo finalista de la Champions League tras eliminar y aniquilar con gallardía al Barcelona de Messi.

En ese Liverpool tiene en sus filas a un hondureño; se trata de Keylor Figueroa, el hijo de Maynor, el capitán de la Selección de Honduras que está en las inferiores del equipo de Anfield aprendiendo sus principios a sus 13 años.

Video: ASÍ JUEGA KEYLOR Y SU CALIDAD COMO GOLEADOR

Keyrol fue fichado el año pasado por el Liverpool tras destacar con las inferiores del FC Dallas de la MLS donde estuvo un año haciendo grandes partidos, pues es delantero y tiene grandes condiciones que sin duda le harán formar su carácter ya que le sigue los pasos a Maynor.

Foto: Diez

Los jugadores del Liverpool celebrando el triunfo sobre el Barcelona en la Champions League.

Figueroa Júnior firmó por dos años el año pasado. Al estar en la Academia donde integra la Sub-13 de los Reds, está en una edad donde es una esponja, que absorbe todos los conocimientos, pues los entrenadores reciben las estrategias de un maestro como Jurgen Klopp.

El Liverpool regresa a su segunda final de Champions League consecutiva, lo que le hizo al Barcelona le ha dado la vuelta al mundo y eso pone orgulloso a Maynor Figueroa y Sandra Norales al ver a su vástago que se forma en las filas de un equipo que no se rinde y nunca se da por vencido.

Keylor es el hijo mayor del capitán de la Selección de Honduras que antes de firmar por el Liverpool, las academias del Manchester United y Manchester City lo estuvieron sondeando, pues lo vieron en un torneo que se disputó en Estados Unidos cuando integraba la Academia del Dallas en 2017.