Legionarios

¡Virtualmente descendido! El Girona del 'Choco' pierde y solo un milagro lo mantendrá en primera de España

El equipo del hondureño Choco Lozano fue derrotado 1-2 en Montilivi y depende de sí mismo para quedarse.

2019-05-12

El Girona de Antony 'Choco' Lozano, quien arrancó como titular pero se volvió a ir en blanco, tiene más de un pie en la segunda división española luego de perder 1-2 con el Levante en Montilivi.

Si quieren seguir en la élite, los catalanes deberán ganarle el próximo sábado alAlavés por un margen de cuatro goles y esperar a su vez un descalabro del Celta de Vigo ante el descendido Rayo Vallecano.

'Choco' salió en el 11 inicial, jugó 60 minutos, pero no pesó en la delantera. Apenas tuvo dos ocasiones, aunque de un remate suyo se derivó el gol del uruguayo Stuani.

Leer más: Bryan Róchez: 'No quiero volver a segunda división, mi deseo es competir'

Un año, dos meses y nueve días completó este domingo Lozano sin anotar en Liga, haciendo aún más duro el varapalo que los deja heridos de muerte... o mejor dicho en coma.

La jornada 38, la que cierra la temporada liguera en suelo ibérico, se disputará en su totalidad a las 12:00 del mediodía hondureño.

Con nueve victorias, 10 empates y 18 pérdida, Eusebio Sacristán, quien llegó para reemplazar a Pablo Machín y está a las puertas del infierno apenas en su segundo año en primera.

Choco Lozano inicia como titular con el Girona por la salvación.

Girona necesita ganar por un margen de cuatro goles y esperar que el Celta pierda para permanecer en primera.

LOS GOLES

El primer tanto del encuentro fue del equipo local, que mediante Cristhian Stuani, a los 59 minutos, puso a celebrar a las 13 mil personas en el coloso gironí.

Fue un zapatazo de derecha de Lozano que el cancerbero levantino rechazó y dejó servido en bandeja de plata para que el charrúa llegará a su gol 19 de la campaña.

Pero pocos minutos le duró la alegría a los rojiblancos porque José Morales, a los 62, emparejó los cartones para el Levante y ponía 1-1 la contienda.

El triunfo de la visita iba a llegar por obra de Enis Bardhi, quien a los 86 puso la lápida al marcador y de esa forma complicó a un Girona que tendrá que obrar el milagro para permanecer al menos un años codeándose con los grandes.