Legionarios

Houston Dynamo y FC Dallas se solidarizan con Maynor Figueroa por fallecimiento de su padre

Los conjuntos tejanos publicaron los mensajes con dedicatoria al capitán de la Selección de Honduras en sus cuentas oficiales de Twitter.

2019-05-16

El Houston Dynamo, su actual equipo, y el FC Dallas, el anterior, mostraron su solidaridad con el defensor hondureño Maynor Figueroa, quien el pasado miércoles sufrió el sensible fallecimiento de su padre Rafael.

'Nuestras más profundas condolencias @Maynorf31 y familia después de la muerte de su padre, Rafael Figueroa Arzú anoche', reza el mensaje publicado en las redes sociales del conjunto de la 'Ciudad Espacial', mismo que fue retuiteado por los 'Toros'.

Maynor, capitán de la Selección de Honduras y mundialista dos veces en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, se enteró del fallecimiento de su progenitor una vez concluido el encuentro de la MLS que empataron 1-1 con el Portland Timbers.

Fue Boniek García, compañero de equipo y amigo personal suyo, quien le dio el doloroso una vez finalizado el choque de la Conferencia Oeste del balompié estadounidense.

El sentir público de los 'Orange' solo se suma a la decena de mensajes de apoyo que ha recibido Figueroa tras perder a uno de los pilares de su dilatada carrera como futbolista.

El Dynamo es, hasta ahora, el único club en el que ha militado Maynor Figueroa y le ha mostrado sus muestras de pesar públicamente. Aún no lo hacen ni Olimpia, en Honduras; tampoco Wigan Athletic y Hull City, en Inglaterra; ni tampoco Colorado Rapids en la MLS.