Legionarios

Emilio Izaguirre, el único latino en ser MVP de Escocia en la última década

Hoy se entregó el premio al mejor jugador de la Liga de Escocia y fue Callum McGregor, compañero de Izaguirre en el Celtic

2019-05-16

Emilio Izaguirre ha sido uno de los mejores legionarios que ha tenido Honduras en la última década. Ha jugado con alto nivel en Europa lo que lo ha llevado a ser el único jugador latinoamericano en la última década en ser escogido el MVP de esta liga.

Este jueves se entregó el premio al mejor jugador de la temporada y fue el mediocampista, Callum McGregor, jugador del Celtic, compañero de Emilio Izaguirre que entró en la lista selecta con un trofeo de alto nivel.

Ver: EL DURO MOMENTO CUANDO MAYNOR SUPO QUE SU PADRE MURIÓ

Izaguirre fue condecorado con este premio en la temporada 2010-2011, la primera que disputó donde deslumbró con su gran actuación como lateral izquierdo. Fue titular en 42 encuentros y no estuvo en cinco de los 47 que disputó el club en todas las competencias.

En la última década, este trofeo ha estado manos de grandes jugadores como el irlandés Robbie Keane que lo ganó en 2010, luego vienen jugadores nacidos en Escocia, Grecia, Noruega e Inglaterra y Emilio tiene el honor de ser el único latinoamericano en obtenerlo.

Foto: Diez

El mediocampista Callum McGregor, ha sido electo en este torneo el mejor jugador de la Liga de Escocia.

Este trofeo se entrega desde 1989 y en su mayoría ha sido entregado a futbolistas del Rangers y Celtic. Además Emilio fue electo por la liga como el mejor jugador ese mismo año y por los periodistas que cubren la liga, siendo un doble trofeo que le entregaron al catracho.

Leer: EMILIO CONFIRMA QUE EL CELTIC LE PREGUNTÓ POR ALBERTH ELIS

Una de las noticias que pueden darse esta semana que no es buena para Izaguirre, es que termina su contrato con el Celtic, aunque el propio jugador le confirmó a DIEZ que le han ofrecido un año más para continuar y lo está analizando.

GANADORES DEL PREMIO MVP DE LA LIGA ESCOCESA
Callum McGregor - 2019
????Scott Brown - 2018
??????Scott Sinclair - 2017
?Leigh Griffiths - 2016
Stefan Johansen - 2015
??????Kris Commons - 2014
Georgios Samaras - 2013
??????Charlie Mulgrew - 2012
Emilio Izaguirre - 2011