Legionarios

Emilio Izaguirre dice adiós al Celtic en las gradas como campeón de Copa

El hondureño no fue convocado para la final de Copa contra el Hearts que ganaron 2-1. Le dijo a DIEZ que le gustaría jugar en la MLS la próxima temporada

2019-05-25

El hondureño Emilio Izaguirre ha terminado de forma oficial su contrato con el Celtic de Escocia al terminar la temporada este sábado con la final de la Copa de Escocia la que ganaron al vencer 2-1 al Hearts, pero no fue de la partida.

El lateral izquierdo no fue convocado a este compromiso con el que alzaron su tercer trofeo, pues antes habían ganado la Copa de la Liga y el torneo de la Liga Premier escocesa. Con ello Izaguirre termina una temporada de altibajos con los celtas.

Ver: LOS TÍTULOS QUE HA CONQUISTADO EMILIO EN ESCOCIA

Celtic iba abajo en el marcador pero remontó en el segundo tiempo con doblete de Edouard que al 62 y 82 firmó las anotaciones que significaron una nueva copa en las vitrinas del cuadro verdiblanco que mantiene un dominio absoluto del fútbol de Escocia.

Foto: Diez

Emilio Izaguirre no ha tenido una buena temporada en el Celtic de Escocia.

Emilio ahora pensará en viajar a Honduras donde le espera la Selección Nacional y disputar la Copa Oro, pues le ha confirmado al entrenador Fabián Coito que la quiere disputar, pues desde que se marchó a Europa en 2010, no participa en estos torneos. Su único torneo lo disputó en 2007 con Reinaldo Rueda.

Sobre su futuro, el jugador le confesó a DIEZ en una entrevista que el Celtic le ha ofrecido un año de contrato para seguir, pero lo analizará, pues a sus 33 años y más de ocho vistiendo la camisa del Celtic (solo se fue una temporada a Arabia) quiere estar cerca de la Selección Nacional. Su agente comenzará a trabajar en este mercado.

Emilio se ha convertido en el legionario más laureado de Honduras al conquistar este día su trofeo número 14, pues ha ganado siete ligas, tres copas de la Liga y cuatro copas de Escocia con la que conquistó este sábado frente al Herarts.