Legionarios

Cristian Cálix deja al Atlas y se va al Real Monarchs de la USL de Estados Unidos

El seleccionado sub-20 se irá a préstamo al Real Monarch de la USL, equipo donde ya está Douglas Martínez y Luis Palma.

2019-07-04

El joven hondureño Cristian Cálix deja las filas del Atlas y se irá a Estados Unidos. El catracho no contó con la oportunidad que quería en la Liga MX ya que apenas tuvo minutos en el equipo sub-20 tapatío.

Diez confirmó que se irá a jugar al Real Monarch de la USL, filial del Real Salt Lake y donde ya militan Douglas Martínez y Luis Palma.

Cálix se va a préstamo por año y medio con posibilidad de ser comprado, la operación la llevó a cabo su agente Paulo Hernández. Él había llegado a los rojinegros en diciembre del año pasado en un contrato por cuatro años.

El exMarathón tendrá su segunda oportunidad en el extranjero luego de no haberle ido bien en México, el catracho estuvo convocado para algunos cotejos de Copa MX y Liga, pero no pudo debutar.

Esta decisión la toma con la intención de estar activo, algo que será más sencillo en la USL y tomando en cuenta que Real Salt Lake lo puede fichar y posteriormente usarlo en la MLS.

El habilidoso jugador fue parte de la selección sub-20 que tuvo una desastrosa Copa del Mundo en Polonia, apenas jugó como titular el primer encuentro ante Nueva Zelanda.

|