Legionarios

Jonathan Rubio es nuevo jugador del Tondela de la primera división de Portugal

El joven hondureño militará una temporada con este equipo luego que el Huesca de España lo cediera.

2019-07-08

Luego de su paso por el Académica de segunda, ahora Jonathan Rubio militará en la primera división de Portugal. El joven hondureño de 22 años llegó a un arreglo con el Tondela y en unas horas el club lo anunciará en sus redes sociales, así lo conoció Diez.

El hondureño ya se encuentra en la ciudad del mismo nombre y a eso de las 9:30-10:00 am (hora de Honduras) firmará su contrato con este equipo para luego presentarse con sus nuevos compañeros.

El vínculo será por un año a préstamo ya que él pertenece al Huesca de España. Esta institución tiene 86 años de existencia y es de media tabla en la nación lusa.

Están en primera división desde la temporada 2014-2015 y el año pasado quedaron en la posición 15 de 18 evitando así el descenso. Sus partidos los realizan en el estadio Estadio João Cardoso con capacidad para 7,500 personas.

Rubio tendrá así su primera experiencia en la máxima categoría de Portugal, antes lo hizo en segunda con el Gil Vicente, Varzim y Académica.

Al Tondela lo dirige el español Natxo González y cuenta con dos futbolistas colombianos, un venezolano, un chileno y un peruano. Honduras tuvo la campaña pasada un compatriota en la primera lusa, Bryan Róchez, lamentablemente él y su equipo (Nacional) se fueron a segunda.