Legionarios

Jona Mejía, 596 días sin gol y con un panorama sombrío para la próxima temporada

El delantero hondureño cerró la campaña pasada sin gol con el Hércules en España.

2019-07-08

Jona Mejía acarrea su peor registro de goles de los últimos años como delantero profesional. El atacante hondureño cerró la temporada pasada con un '0' en su casilla de anotaciones con el histórico rcules, que naufraga por la tercera división española.

Leer más: Jonathan Rubio, nuevo jugador del Tondela de Portugal

Luego de sus pasos por el Real Jaén, diz, UCAM Murcia, entre otros, donde figuró a base de goles, el presente del atacante hispano-hondureño es otra, misma que lo ha llevado a poner en duda su continuidad con el Hércules.

Informa el portal español alicanteplaza.es que el jugador de 30 años podría no seguir ligado a esta institución para la campaña entrante, específicamente porque el técnico Lluís Planagumà no confía en él para meterlo en su proyecto de cara al torneo entrante.

Al estratega español de los de Alicante no le sirve tener un delantero sin gol, ya que sumó 17 partidos y no pudo anotar ni un tan solo tanto, por lo que comenzó su visoría de delanteros en el mercado para un posible sustituto, todo esto, ante la negativa de Javier Portillo, dirigente del club, que sí confía en darle una segunda oportunidad al hondureño.

'Jona Mejía, con contrato en vigor hasta el 30 de junio de 2021, es uno de los jugadores cuya continuidad no está clara a ojos de Lluís Planagumà, pero sí a los de Javier Portillo y, por ello, un obstáculo que habrá que salvar para que el primero siga un curso más (con opción a un segundo en caso de ascenso) entrenando al club blanquiazul', especifica el portal.

Siendo así, Jona Mejía tendría que ir buscando nuevo club para la próxima temporada y comenzar a borrar ese negativo récord, donde, hasta este 8 de julio de 2019, ha pasado 1 año, 7 meses y 18 días después de su último gol, logrado el 19 de noviembre del 2017 en el empate del Córdoba 1-1 ante el Sevilla II.

Desde ese gol con la camiseta verdiblanca del Córdoba, jugó 15 encuentros con el Cádiz, 8 con el Lugo y 20 vestido con la indumentaria del Hércules sin celebrar un gol propio.