Legionarios

Motagua recibirá el 30 por ciento de la venta de Rubilio Castillo al Tondela

El conjunto azul se verá beneficiado de esta transacción pues así lo establecieron cuando vendieron al ariete en enero.

2019-07-17

Ya se ha confirmado el traspaso de Rubilio Castillo al Tondela de Portugal, Saprissa accedió a la venta del jugador catracho por tres años y en los próximos días viajará a territorio luso.

Dos días duraron las negociaciones entre ticos y portugueses, en primera instancia no había acuerdo en la cláusula, pero llegaron a buen puerto.

De esta venta el Motagua es beneficiado pues en enero que lo trapasaron a los morados, establecieron un punto en el contrato el cual decía que si Rubilio era traspasado a otra institución, recibirían el 30 por ciento.

Es así como los azules recibirán parte del dinero de la venta, en este caso el 30 por ciento. Se ha conocido que la operación anda cerca de los 500 mil dólares.

El seleccionado nacional jugó 7 encuentros como titular con Saprissa y 10 entrando de suplente en un torneo, marcó 7 goles y quedó subcampeón.

Su contrato será por 3 años con este equipo en el cual milita el también hondureño Jonathan Rubio. Esta cláusula también la estableció Motagua en el contrato de Henry Figueroa con la Liga Deportiva Alajuelense.