Legionarios

Wilmer Cabrera califica de indisciplinado e inmaduro a Alberth Elis por su expulsión

El técnico del Houston dynamo donde milita el hondureño fue muy fuerte en sus declaraciones sobre el atacante.

2019-07-18

La aplastante derrota 5-0 sufrida por Houston Dynamo ante Atlanta United, dejó secuelas muy marcadas por lo sucedido en el partido de este miércoles en donde uno de los principales señalados por la debacle de los texanos fue el delantero hondureño Alberth Elis.

Alberth Elis fue expulsado en goleada del Atlanta United sobre Houston Dynamo

El técnico de los naranjas, Wilmer Cabrera, tuvo fuertes palabras hacia el atacante tras hacerse expulsar apenas al minuto cinco del primer tiempo. Lo que sucedió en el resto del juego se puede describir como una pesadilla para los sureños.

'Pienso que Alberth (Elis) no puede cometer un error tan infantil, eso es una falta de madurez. No puede tirar el balón porque seguro es amarilla de la forma cómo lo hizo, y luego sí se le acercó al árbitro pero da la posibilidad por su acción', comentó Cabrera.

Ante la impotencia del descalabro, el entrenador colombiano aseguró que el futbolista catracho debe asumir la carga de lo ocurrido por su falta de tranquilidad durante el choque.

'Es una acción inmadura y él tiene que tomar toda la responsabilidad sobre eso porque lo hablamos, lo dijimos. En estos momentos no podemos permitir y sobre todo con la historia que tenemos con este árbitro', mencionó.

Por último afirmó que había hablado en la antesala del enfrentamiento con su plantel para evitar cualquier confrontación con el réferi debido a que en encuentros anteriores los había afectado.

'Este árbitro nos echó a tres jugadores en el último partido que nos pitó. Tres jugadores y a mí en el tunel me echó, entonces yo les dije que no podemos meternos con este árbitro. Tenemos que tener la calma, tenemos que tener cuidado porque este árbitro es alguien que le gusta mostrar la tarjeta roja y a los cinco minutos si uno comete un error así es una falta de disciplina y falta de madurez.'