Legionarios

Clubes de Costa Rica reducirán la cantidad de extranjeros para la siguiente temporada

La Federación de Fútbol de ese país hizo la modificación del reglamento en cuanto a los foraneos para la temporada 2020-2021.

2019-07-19

Una de las noticias que trasciende desde Costa Rica que 'afectaría' al Alajuelense, equipo donde militan Roger Rojas, Henry Figueroa, Alex López, Henry Figueroa y Cristian Moreira, es que a partir del próximo año ya solo se podrá contratar tres extranjeros.

Leer más: Presidente de Saprissa sobre la venta de Rubilio Castillo: 'Deja alguna ganancias'

La regla sobre la cantidad de foráneos en el fútbol tico cambiaría pero para la temporada 2020-2021, en reunión de la Fedefútbol todos los presidentes de los clubes aceptaron esta modificación.

Para este torneo Clausura todo sigue igual, así que los catrachos de los manudos podrán militar en un solo partido si el entrenador Carevic lo estima conveniente.

Rodolfo Villalobos, presidente de la Federación costarricense explicó el porqué hicieron dicho cambio.

'En realidad la legislación no ha cambiado, lo que hemos hecho es interpretar la norma a raíz de una consulta que realizó un club (Alajuelense) que quería que se la aclarara cual es la situación', según anunció Lateja.

Eso quiere decir que en el caso de la Liga que cuentan con los cinco catrachos solo pueden jugar cuatro y si en algún caso se queda uno en la banca, tiene que ingresar por un extranjero, la idea es que solo jueguen cuatro.