Legionarios

'Muma' Fernández, el hondureño que destaca en la primera división de Uruguay

El volante ofensivo hondureño juega con el Cerro Largo de la división de honor en tierras charrúas.

2019-07-21

Sin mucha prensa y sin tantos reflectores, el extremo derecho hondureño Carlos Fernández, brilla en la Primera División de Uruguay con el Cerro Largo.

Ver más: El día que 'Muma' Fernández ascendió en Uruguay

El legionario catracho, que lleva dos años ya en el conjunto uruguayo, club con el que ascendió, se ha convertido en un jugador clave en la parte ofensiva de este equipo que dirige el uruguayo Luis Núñez.

El 'Mumita', como le apodan desde que estaba en la segunda división de Guatemala, consumó uno de sus mejores partidos en esta fecha en Uruguay.

Anotó su primer gol en la división de honor en el triunfo a domicilio de los azulones ante el Wanderers por la segunda fecha del torneo intermedio, además, consiguió un penal que desaprovecharon pero puso la asistencia del segundo gol con el que el Cerro se llevó la victoria.

Foto: Diez

Carlos Fernández con el trofeo ganado con el Carro Largo, mismo que los ascendió a Primera.
Y es que su levantón futbolístico no viene de ahorita, sino que desde el torneo pasado. De hecho, en la primera jornada, ingresó como cambio en el triunfo 3-0 sobre el Racing y con dos asistencias suyas, el Cerro Largo redondeó el primer gane de la temporada.

Carlos Fernández, oriundo del Triunfo de la Cruz, Tela, Atlántida, nunca jugó en la Liga Nacional de Honduras, ya que emigró a Guatemala donde hizo recorrido en la segunda y tercera división.

Cabe resaltar que el rápido jugador hondureño de 27 años ha disputado ya 10 juegos en Primera División de Uruguay. Nunca ha sido seleccionado nacional.