Legionarios

Elis daría el salto a Europa: Cuenta con dos fuertes ofertas al concluir la temporada con Houston Dynamo

El delantero de la Selección de Honduras está en el punto de mira de dos equipos de ligas importantes y seguiría su carrera en el Viejo Continente.

2019-07-25

Alberth Elis tendría sus días contados en la MLS y saltaría a una liga top de Europa, según su representante costarricense Daniel Solís.

Solís, quien es vicepresidente de la compañía FutbolConsultants que representa a Elis, manifestó que 'con Alberth ha habido un par de ofertas que se han puesto sobre la mesa del Houston Dynamo, es un jugador que está dando de qué hablar en el mercado de la MLS'.

Su marcha, reconoce, no es tarea sencilla por su alto costo: 'Sabemos que es un poco complicado porque su fichaje fue alto, tiene muchas posibilidades de moverse en este mercado de verano, se está trabajando y estamos muy cerca de lograr algo', apuntó.

Consultado sobre las opciones que tiene la 'Panterita' para marcharse en el mercado de invierno, el agente tico expuso: 'Como ustedes se dieron cuenta a principio de año, había una oferta de Turquía; ahorita seguimos con dos de las seis ligas fuertes de Europa, no puedo decir exactamente el país pero sí es un mercado fuerte'.

Elis, quien ha marcado siete goles en 16 encuentros de la actual temporada estadounidense, apuntó que 'son dos países diferentes y con un gran potencial futbolístico', razón por la cual el futbolista catracho 'está tranquilo, solo se preocupa por rendir en el Houston Dynamo y cuando le toca con la Selección'.

ELIS ESTÁ CONCENTRADO Y SU FAMILIA LO MANEJA

Tanto Daniel Solís, quien lo llevó al Monterrey de México en 2016, como su familia, son los encargados de manejar los asuntos del seleccionado hondureño para que éste solo se preocupe por jugar.

'Alberth trata de hacerlo de la mejor manera, por el lado nuestro tratamos de hacerlo bien en el tema de representación; con él lo tocamos muy por encima, con quien sí lo tocamos de cerca es con la familia porque a él le gusta enfocarse solo en la parte futbolística', mencionó Solís.

Para concluir, el responsable apoyar a Elis en el mercado internacional deja en claro que colocarlo en el mejor club posible a corto plazo 'es la idea, hay muchas variantes, cosas que pueden pasar en el fútbol, pero la idea es que de el salto al nivel top para que siga creciendo '.