Legionarios

OFICIAL: Vancouver Whitecaps de la MLS es el nuevo equipo de Michaell Chirinos

El seleccionado nacional se irá a préstamo con opción a compra hasta que finalice la temporada en la MLS.

2019-08-02

Es oficial. Michaell Chirinos es nuevo jugador del Vancouver Whitecaps de la MLS y en las próximas horas estará viajando a suelo canadiense para incorporarse a su nuevo club.

Diez ha confirmado que todo está cerrado y el anuncio mediante las redes del equipo se hará pronto. Su agente, Paulo Hernández, llevó la operación con los norteamericanos y se confirma que irá a préstamo con opción a compra.

Esto le permite a Olimpia seguir siendo el dueño de la ficha del jugador y podemos detallar que dicha cesión es hasta que finalice la actual temporada de la MLS.

Vancouver va penúltimo en su conferencia (oeste) y por ende el último partido de fase regular será el 6 de octubre pues tiene nulas posibilidades de meterse a los PlayOff.

Esto quiere decir que, al finalizar la campaña (6 de octubre), el equipo tendrá que decidir si compra o no a Chirinos, en caso de no hacerlo volverá a Olimpia.

El seleccionado se despidió hoy de sus compañeros y está finiquitando todo para trasladarse a su nuevo hogar, el juego más próximo que tiene el Whitecaps es este sábado de visita ante Cincinnati, luego jugará el sábado 10 de agosto ante Portland Timbers de visita y posteriormente tendrá ocho encuentros más hasta el cierre de campaña.

Esta será la segunda experiencia de Chirinos en el extranjero luego de haber militado un año en el Lobos Buap de México.