Legionarios

Zulia FC derrotó al Colón de Argentina por los cuartos de la Copa Sudamericana

El hondureño Bryan Moya disputó los 90 minutos y tras cobrar un tirio de esquina nació el único gol

2019-08-08

El Zulia FC venció este jueves 1-0 al Club Colón de Santa Fe por el juego de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana. El hondureño Bryan Moya disputó los 90 minutos.

Bryan Moya, entre los goleadores de Copa Sudamericana

El partido se realizó en la cancha del estadio José Encarnación Romero de la ciudad de Maracaibo, pues el estadio de Zulia no fue autorizado por la Conmebol para este tipo de juegos.

El Colón se quedó con un hombre menos ya que al minuto 35 salió expulsado Gastón Diaz tras una dura patada contra José Martínez.

Al minuto 45+3 llegó el momento polémico del partido luego de que Emamanuel Olivera anotara, pero el árbitro tras ayuda del VAR anuló la anotación por una falta.

Bryan Moya se atreviera a patear al minuto 57 y tras el rebote Frank Feltscher la pudo mandar al fondo, pero al árbitro lo anuló por fuera de lugar.

Pero al 88 Abel Casquete no perdonó y con eso le dio el gol del triunfo al Zulia con el que pega primero en los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Ahora se preparan para la vuelta que será el próximo jueves en Argentina donde el cuadro de Moya buscará llegar a las semifinales del torneo donde ha sido una de las sorpresas.

ALINEACIONES

Zulia FC: Leo Morales, Daniel Rivillo, Jerry León, Andrés Maldonado, Gabriel Benítez, Evelio Hernández, José Martínez, Frank Feltscher, Albert Zambrano, Junior Paredes y Bryan Moya.

Club Colón: Ignacio Chicco, Gastón Diaz, Lucas Acevedo, Emamanuel Olivera, Alex Vigo, Cristian Bernardi, Fernando Zuqui, Matías Fritzler, Federico Lertora, Rodrigo Aliendro, Luis Rodríguez