Legionarios

Legionarios hondureños convocados a la H quieren venirse motivados para encarar a Puerto Rico y Chile

'Choco' Lozano no fue citado por Fabián Coito y busca convencer en Girona; mientras tanto, en la MLS la armada catracha agota sus últimas cartas.

2019-08-29



El fin de semana de los legionarios hondureños contará con una agenda apretada y en la mayoría de sus casos será solo una escala a la semana de amistosos internacionales que encararán con la Selección Nacional ante Puerto Rico y Chile.

Antony 'Choco' Lozano, que apenas contó en los primeros dos juegos de Girona, se presenta este domingo buscando sumar minutos ante Málaga. Mientras tanto Jona Mejía, lejos del proceso de Coito a día de hoy, verá acción en el grupo 3 de la segunda 'B' española el mismo día frente a Villarreal.

En la Primeira Liga de Portugal, también en la jornada dominical, el Tondela de los seleccionados Jonathan Rubio y Rubilio Castillo tratará de acercarse a los líderes Sporting Lisboa y Farmalicao (7) cuando le haga los honores a Santa Clara.

En el mismo país luso, Bryan Róchez, que no fue citado a la H pese a tener dos goles en tres juegos con Nacional Madeira, se meterá a la casa del Vilafranquense. Su club va sexto con los con cinco puntos, a cuatro del mandamás Sporting Covilha (9).

Viajando a Suecia, Kevin Álvarez aspira a seguir en la suma de tiempo en cancha con Norrkoping, que a nueve partidos del final del torneo marcha a 10 unidades del líder Djurgardens y recibirá a Hammarby.

VENEZUELA, COSTA RICA Y MLS...

Bryan Moya vive momentos de alegría en Venezuela y pretende trasladarlos a la Bicolor. El delantero anotó en el empate 3-3 de Zulia el pasado miércoles ante Academia Puerto Cabello y antes de viajar, el domingo, visita nada más y nada menos que a Caracas (3:00 pm).

En Costa Rica, Alajuelense pretende seguir liderando el fútbol tico pese al acoso de Saprissa (17 puntos contra 14) y con Alexander López, Luis Garrido y Henry Figueroa, todos llamados a la Selección, visita a Cartaginés de igual forma el domingo.

En ese país hay otro catracho, Ángel Tejeda, quien ha anotado un gol en seis juegos para Pérez Zeledón que es sexto con 12 puntos y visita este sábado al campeón tico San Carlos.

Finalmente en la MLS todos quieren playoffs pero nadie los tiene tan cerca como Bryan Acosta. El seleccionado hondureño, a seis fechas del final, es séptimo del Oeste con FC Dallas a seis fechas del final de la campaña regular.

Sporting Kansas City (Roger Espinoza), recientemente retirado del equipo nacional; Orlando City (Danny Acosta), quien puso un alto a su deseo de jugar para la H Y la armada del Houston Dynamo con Alberth Elis, Maynor Figueroa, Boniek García y Romell Quioto todavía sueñan con un milagro para ir a postemporada.

Michaell Chirinos se incorporará el lunes a la Selección de Honduras y este sábado jugará con el eliminado Vancouver Whitecaps frente a New York City (8:00 PM).

LA AGENDA DEL FIN DE SEMANA DE LA LEGIÓN

España
*Antony Lozano
-Próximo juego
Jornada 3 Domingo 01/09/2019 Girona-Málaga (11:00 am)

*Jona Mejía
-Próximo juego
Jornada 2 Domingo 01/09/19 Hércules-Villarreal II (11:45 am)

Portugal
*Rubilio Castillo, Jonathan Rubio y Bryan Róchez
-Próximo juego de Rubilio y Rubio
Jornada 4 Domingo 01/09/19 Tondela-Santa Clara (9:00 am)

-Próximo juego de Bryan Róchez
Jornada 4 Sábado 31/08/19 Vilafranquense-Nacional (9:00 am)

Suecia
*Kevin Álvarez
-Próximo juego
Jornada 22 Domingo 01/09/19 Norrköping-Hammarby (9:30 am)

Venezuela
*Bryan Moya
-Próximo juego
Jornada 4 Miércoles 28/08/19 Academia Puerto Cabello-Zulia (2:00 pm)

Costa Rica
*López, Figueroa, Moreira y Garrido
-Próximo juego
Jornada 9 Domingo 01/09/19 Cartaginés-Alajuelense (1:00 pm)

*Ángel Tejeda
-Próximo juego
Jornada 9 Sábado 31/08/19 San Carlos-Pérez Zeledón (7:30 pm)

MLS (Estados Unidos)
*Bryan Acosta
-Próximo juego
Jornada 29 Sábado 31/08/19 FC Dallas-Cincinnati FC (6:00 pm)

*Roger Espinoza
-Próximo juego
Jornada 28 Sábado 31/08/19 Kansas City-Houston Dynamo (6:30 pm)

*Danny Acosta
-Próximo juego
Jornada 29 Sábado 31/08/19 San Jose Earthquakes-Orlando City (8:30 pm)

*Elis, Quioto, Boniek y Figueroa
-Próximo juego
Jornada 28 Sábado 31/08/19 Kansas City-Houston Dynamo (6:30 pm)

*Michael Chirinos
-Próximo juego
Jornada 30 Sábado 31/08/19 Vancouver Whitecaps-New York City (8:00 pm)