Legionarios

Osman Madrid: 'Si Romell Quioto viene a Olimpia, trataremos de apoyarle'

El vicepresidente de Olimpia no descartó el fichaje de Romell Quioto para el siguiente torneo. DIEZ conoció que el jugador analiza volver a Tegucigalpa.

2019-08-30

El delantero Romell Quioto vive una situación compleja en el Houston Dynamo donde ha sido apartado del primer plantel producto de sus actos de indisciplina en el campo.

La MLS había castigado al hondureño después de una agresión al costarricense Ronald Matarrita en un partido entre su equipo y el New York City que le generó la advertencia de su entrenador Wilmer Cabrera que finalmente fue despedido, pero en su lugar quedó Davy Arnaud, que era asistente de Cabrera, y tomó la decisión de apartarlo.

El domingo anterior Quioto estaba habilitado para poder jugar el clásico texano contra Dallas FC, pero no apareció ni entre los convocados ya que él se está entrenando en las instalaciones del club, pero aparte del resto del plantel.

Esta situación ha provocado malestar el jugador hondureño que se replantea su futuro próximo y DIEZ ha conocido que Quioto, de 28 años, se ha acercado al Olimpia para ver la posibilidad de llegar el próximo torneo al club.

Foto: Diez

Romell platicó con Osman Madrid haciéndole ver su interés, sin embargo Olimpia no puede hacer mucho debido a su alto salario y que tiene contrato vigente con el Dynamo, la única opción que le quedaría es un préstamo.

DIEZ consultó a Madrid sobre este situación y se mostró anuente a que esta posibilidad pudiera realizarse más adelante, aunque considera muy temprano para que esto suceda ya que en el transcurso del tiempo el jugador pudiera recuperar la confianza.

'Él tiene contrato y por eso no quiero hablar del tema', empezó diciendo Osman, pero luego amplio al respecto.

'Pero a él siempre le hemos deseado lo mejor, estamos muy pendientes y en lo que podamos ayudarles estamos atentos para hacerlo, ojalá que las cosas le salgan mejor, es un ser humano y a veces uno comete errores, es un buen profesional, ojalá recobre la titularidad, pero si viene trataremos de apoyarle para que se quede en el club', comentó Madrid.

Quioto debido a su bajo rendimiento ha quedado descartado de la convocatoria del entrenador Fabián Coito para los juegos amistosos contra Puerto Rico y Chile el 5 y 10 de septiembre.

En la presente temporada en la MLS los números de Quioto son paupérrimos donde ha marcado dos goles en 18 partidos sumando apenas 792 minutos.