Legionarios

El hondureño Luis Garrido no puede jugar en España ni en Costa Rica

El hondureño Luis Garrido fue desinscrito en Costa Rica y jugará en España hasta en enero.

2019-09-03

Luis Garrido, luego de su traspaso de la Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica al Córdoba de la tercera división de España, no podrá jugar con ninguno de los dos clubes durante los próximos meses.

Resulta que el mediocampista de 28 años no puede jugar ni en Costa Rica ni en el fútbol español, pues el Alajuelense tuvo que desinscribirlo para enviar sus papeles a España pero todo fue contratiempo.

Garrido no pudo ser tampoco inscrito en la Segunda B de España para que jugara con el Córdoba por lo que el club tendrá que buscarle una salida para que no esté sin actividad hasta diciembre.

A eso se le suma que el libro de pases en Costa Rica también cerró, por lo que el seleccionado hondureño no estará activo hasta que se vuelva a abrir el mercado en enero.

'Luis Garrido ahora es jugador de ellos, no sé si lo prestarán a una liga que esté abierta, él no nos pertenece', afirmó el gerente deportivo de la Liga Alajuelense, Agustín Lleida.

Pero Diario DIEZ conoció que el futbolista se entrenará con el Córdoba y no plantea una cesión a algún club hondureño o de Europa, de momento.

La entidad española lo inscribirá inmediatamente se reabra el mercado invernal en Europa y así juegue con los cordobesistas la otra mitad de la temporada 2019/2020.

Siendo así, Luis Garrido tendrá que esperar para volver al ruedo en Europa y vivir su segunda experiencia como legionario en tierras del viejo continente, pues en 2013 jugó para el glorioso Estrella Roja de Serbia.