Legionarios

Alajuelense vence a Guadalupe y es líder absoluto en el fútbol de Costa Rica

Alexander López estuvo en la banca e ingresó de cambio a los 60 minutos cuando el marcador estaba igualado sin goles

2019-09-14

La Liga Deportiva Alajuelense se ha encontrado con el buen fútbol. Anoche venció 2-1 al Guadalupe por la fecha 12 del Apertura y se mantiene en la punta del campeonato con 29 unidades y está imparable.

De los dos hondureños que quedaron, solo Alex López miró acción e ingresó de cambio a los 60 minutos cuando el partido estaba igualado sin goles y colaboró para que sacaran el triunfo en el Morera Soto.

Ver: ASÍ ESTÁ LA TABLA DE POSICIONES EN COSTA RICA

Los goles del conjunto 'Manudo' fueron obra de Jonathan McDonald a los 64 minutos y el otro de José Miguel Cubero para sentenciar el encuentro. Por los visitantes descontó Zamora en el 90+2 pero no les ajustó para buscar el empate.

Este sábado juega el Saprissa, escolta del Alajuelense pero con una diferencia de nueve puntos. Los morados se enfrentan a la Universidad de Costa Rica, penúltimos en el torneo en el único encuentro sabatino. El domingo juega el Herediano, tercero en la tabla frente al San Carlos.

Ver: REPASÁ EL CALENDARIO DEL FÚTBOL DE COSTA RICA

Henry Figueroa, defensor central hondureño del Alajuelense, no vio acción pues se encuentra con una lesión en la tibia, lo que lo dejó fuera de la Selección de Honduras para los juegos ante Puerto Rico (4-0) y Chile (2-1) y posiblemente se opere y estará de baja por lo menos dos meses.