Legionarios

Los números de Cristian Cálix y su presente gris en el Real Monarch de la USL

El volante hondureño no ha contado con muchas oportunidades para demostrar sus habilidades en el fútbol estadounidense.

2019-09-15

Siendo uno de los grandes prospectos surgido en las filas de Marathón, el habilidoso jugador hondureño Cristian Cálix no vive su mejor momento ahora que forma parte de las filas del Real Monarchs de la USL en Estados Unidos.

Douglas Martínez marca póker en triunfo de Real Monarchs en la USL

Luego de la concretación de su traspaso en calidad de préstamo del Atlas mexicano al cuadro norteamericano, la expectativa por su incorporación era muy alta por el cartel de promesa que arrastraba en su currículo.

Sin embargo, la realidad de Cristian Cálix es muy distante ya que apenas ha visto acción en cinco partidos, siendo titular en solo uno de ellos y aún no completa los minutos de un encuentro completo.

El debut del juvenil catracho fue el pasado 10 de agosto cuando Real Monarchs derrotó 4-1 al Tulsa Roughnecks. Cristian ingresó al minuto 82 con el resultado ya definido y fue la primera vez que se observó al talentoso jugador en la USL.

En su segundo compromiso, Real Monarchs visitó a Orange County y fue derrotado 3-1. Por su parte, Cálix fungió como recambio al 77 pero no pudo tener un rendimiento que modificara la historia del choque.

El único enfrentamiento en el que ha sido alineado como titular fue el 4 de septiembre durante el empate 2-2 contra Las Vegas Ligths. En ese duelo, Cálix solo disputó 37 minutos debido a que el entrenador decidió sustituirlo antes del final de la primera parte.

En total, Cristian Cálix cuenta solamente con 75 minutos de competición en los cinco cotejos en donde ha pisado el terreno de las acciones. Este sábado jugó los últimos 14 minutos en la victoria de Real Monarchs 5-1 sobre Portland Timbers 2, en el cual Douglas Martínez fue la gran figura al anotar cuatro goles.