Legionarios

Roger Rojas, pocos minutos en Azerbaiyán y su equipo es último

El catracho no la pasa nada bien con el Sabah FC, tras pasar buenos momentos en Costa Rica

2019-09-23

Roger Fabricio Rojas se convirtió en legionario nuevamente en el mes de enero de 2018, fichando por la Liga Deportiva Alajuelense (LDA) de Costa Rica, donde estuvo hasta agosto de este año, luego de convertirse en nuevo jugador del Sabah FC de Azerbaiyán.

Tras vivir lindos momentos en el fútbol tico, el catracho ahora no la está pasando nada bien en el Sabah FC, tiene una participación regular y su nuevo club marcha último en la tabla tras cinco fechas.

Conozcamos las estadísticas del muchacho de la colonia Betania de Tegucigalpa, en las ligas extranjeras, en este último año.

Lo extrañan en Alajuelense

Rojas llegó a las filas del Alajuela en el Clausura 2018 del fútbol tico y se mismo torneo se convirtió en el máximo goleador al anotar 20 tantos y se ganó la admiración de la afición que asistía regularmente al Alejandro Morera Soto.

Los manudos disputaron la fase cuadrangular para al menos asegurar un boleto en la final, pero sus goles no ajustaron para que el Alajuelense lograra el campeonato.

Foto: Diez

En el Apertura 2018, los números del Ro-Ro bajaron drásticamente. Solo pudo celebrar siete veces. Alajuela eliminó a San Carlos para disputar una final de “segundo ronda” contra Herediano. El “Team” de Heredia tuvo acceso a la finalísima donde se logró derrotar a los dragones del Saprissa y nuevamente los Manudos se quedaron sin nada.

Rojitas se echó a la bolsa 10 tantos en el Clausura 2019, pero Alajuelense quedó en sexto lugar y eso lo aisló de la liguilla.

Roger solo disputo tres partidos en el Apertura 2019 y fueron ante Guadalupe, Herediano y Pérez Zeledón donde le marcó un gol a este último.

El Sabah no levanta cabeza ¿y los goles?

El devoto de la Virgen de Suyapa tiene como destino actual, la Liga Premier de Azerbaiyán con Sabah FC. En este club, ha estado en cuatro de los cinco juegos oficiales del campeonato. En dos ha sido titular.

Rojas no ha roto las redes en el torneo doméstico, pero sí se llevó una amarilla. Suma 173 minutos de participación en total.

Sabah es último en la tabla de posiciones con dos empates y tres derrotas y puede correr riesgo de irse al descenso. Hay que tomar en cuenta que la liga de Azerbaiyán conlleva a cuatro vueltas que son en total 28 partidos ya que solo hay ocho escuadras.

Su último duelo con el Sabah fue frente al Sumgayit FK, el sábado anterior. Rojas participó 18 minutos, pero su equipo sumó una nueva derrota (1-0).

El tiempo de adaptación le está pasando factura a Rojas por ahora, pero seguramente en los próximos partidos se irá sintiendo mucho mejor. Su club debe levantar cabeza.